jueves, 26 de octubre de 2017

El muñeco de nieve (2017)

La adaptación de best seller se está convirtiendo cada vez en una tarea más y más difícil. Y más si cabe cuando lo que se adapta es el género policial, de intriga, suspense, etc... puesto que corres el riesgo de convertirte en tu propio procedimental cutre de dos horas. Y esta introducción es la carta de presentación de "El muñeco de nieve", una de las decepciones del año.



Dirigida por Tomas Alfredson (El topo) y protagonizada por Michael Fassbender (Alien Covenant), Rebecca Ferguson (MI:6), J.K Simmons (Whiplash), Val Kilmer (Batman Forever), o Tobey Jones (Wayward Pines) entre otros, la cinta  nos mete en la piel de un detective llamado Harry Hole, que investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció colgada en un muñeco de nieve. Con la ayuda de un nuevo policía, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad antes de la próxima época de nieve.



Pues siguiendo la estela de thrillers como "La chica del tren", la última de Fassbender sigue el sendero de libros trasladados a la gran pantalla con nefastos resultados. "El muñeco de nieve" quiere ser el Telefilme de Antena 3 de los domingos y, si no fuera por su fotografía y su reparto, no se ganaría el respeto ni de verse en las autonómicas. La película empieza bien, pero de dispersa con el paso de los minutos, subtramas mal llevadas a cabo y sobretodo, la carencia alguna del factor sorpresa.

En las películas de este tipo, uno de los mayores retos es conseguir que el "secreto" de la cinta se oculte lo máximo posible. Pues bien, en "El muñeco de nieve" se encargan de que descubras amablemente todo el pastel de forma ridícula y muy muy previsible. Y eso no es todo, si no que todos y cada uno de los giros que pudiera haber en la trama siguen ese camino de previsibilidad, telegrafiado a distancia por un guión que hace un flaco favor al espectador.


La trama es lenta, que no tiene porque ser necesariamente malo. Pero la excesiva duración de subtramas que no van a ninguna parte o que no son bien finalizadas, hace que se pierda en todo momento ese concepto de "caza al asesino", que es una de las cosas más divertidas que tiene este tipo de filmes.

Pero bueno, aparte de un par de momentos bastante ridículos, no tengo mucho más que destacar sobre esta fallida adaptación, más allá de que cuenta con un grandísimo reparto y una cuidada fotografía.

Mi nota es de: 4/10

Aquí el trailer:

 

1 comentario:

  1. Really impressive post. I read it whole and going to share it with my social circules. I enjoyed your article and planning to rewrite it on my own blog. @ Packers And Movers Pune

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta