sábado, 29 de julio de 2017

Spider-Man: Homecoming (2017)

Su propio nombre lo indica. Spiderman ha vuelvo a casa y parece que esta vez es para quedarse. Con los derechos del personaje en el MCU y su acuerdo con Sony, podemos disfrutar de un Spiderman que compartirá pantalla con Iron Man en esta ocasión. ¿Cómo habrá sido la vuelta a casa para nuestro amigo y vecino?



Dirigida por Jon Watts (Cop Car), la película está protagonizada por Tom Holland (Lo imposible), Robert Downey Jr (Iron Man), Michael Keaton (Birdman), Marisa Tomei (El luchador) o Jon Favreu (Iron Man 3) entre otros. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía. Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture  y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado


La película es lo que llevaba esperando desde que se anunció. He pasado dos horas y diez minutos disfrutando, sonriendo y con unas ganas terribles de querer saber que iba pasando. Es el resumen perfecto para la vuelta a casa de nuestro amigo y vecino. Que buena sensación la de salir del cine contento, habiendo estado un rato divirtiéndote, echando unas risas y a la vez disfrutando de una buena película. Esa es la gran baza de Spider-Man: Homecoming, que no quiere ser más, cuenta lo que tiene que contar, lo hace bien, con cariño, mimo y buenos momentos, pero a la vez dando las pinceladas juntas que el personaje necesitaba y dando la versión mas fresca y humorística del personaje.Se trata del Spiderman menos Spiderman, pero a la vez el más Spiderman visto hasta la fecha.


Es que desde las primeras imágenes del arácnido en la película, sabemos lo que vamos a ver: un chico de 15 años viviendo lo que a todos nos gustaría y con lo que todos, a su edad, hemos soñado: ser un superhéroe. Han conseguido trasladar a la perfección esa sensación de fanatismo por los superhéroes, esa empatia con el personaje, haciendolo divertido, pero también sabiendo mostrar esos cambios y evolución en el personaje. 

Tom Holland está genial y es el perfecto Spiderman y Peter Parker. No hay más, tiene carisma, entrega, humildad, saber estar y buenas dotes actorales y te transmite todo lo que el personaje requiere en una película que nos da al Spiderman más diferente visto en el cine, pero a la vez el más cercano. La situación y todo lo que cuentan, escenarios, etc...es todo totalmente novedoso, lo que ayuda aún más a hacer única y especial a la película, cuya trama está bien hilada en su introducción al MCU. Me esperaba algo muy simple y plano, pero oye ha tenido sus momentos y su cohesión. Se agradece.

Jacob Batalon es, para mi gusto, el descubrimiento de la película. Que dúo hace con Holland, que perfecto amigo y "sidekick" nerd, con el que también te identificas. Es un personaje que me ha enternecido y llamado mucho la atención, junto al Buitre de Michael Keaton. Un villano diferente, de lo mejorcito de Marvel, cuya introducción y desarrollo es justo, pero ni sobra ni falta nada para conocerle.

Otra de las quejas o miedos venía por Tony Stark pero queda en nada, es un cameo largo que no dura más de diez minutos, tiene presencia de manera orgánica en la película y es un punto a favor. Marisa Tomey es cosa aparte. Poco lucimiento para una versión diferente de May pero que tiene potencial y seamos sinceros, todos queremos que salga en todas las películas de Marvel que hagan. Que mujer. 


La BSO me ha gustado, con ese toque clásico de la serie animada y con una composición que en todo momento ayuda a mejorar las escenas.

Como notas algo "negativas" los villanos secundarios no aportan nada y hay un par de secuencias de acción que fallan. No se si por iluminación o falta de potencia, pero podrían haberle sacado mucho más partido. Además, el CGI del traje en ocasiones me chirría bastante. En general, una película muuuuuuy divertida, entretenida, graciosa y que se ha ganado un hueco entre las mejores de Marvel.

Mi nota es de: 8,5/10

Aquí tenéis el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta