sábado, 24 de junio de 2017

Wonder Woman (2017)

Con un retraso de tres semanas con respecto a prácticamente el resto del mundo, por fin ha llegado a nuestras pantallas Wonder Woman. Con una crítica que habla maravillas de ella y una recepción espectacular por parte del público, la espera se ha hecho larga, pero al fin la hemos visto y podemos comentar si es o no tan buena como se ha dicho.



Dirigida por Patty Jenkins (Monster) y protagonizada por Gal Gadot (A todo gas), Chris Pine (Star Trek), Robin Wright (El protegido), Connie Nielsen (Gladiator), David Thewlis (Harry Potter) y Elena Anaya (La piel que habito) entre muchos otros, la que es cuarta cinta del DCEU, nos contará la historia de Diana de Themyscira. Ella ha sido criada en una isla paradisíaca protegida. Hasta que un día un piloto americano que tiene un accidente y acaba en sus costas le habla de un gran conflicto existente en el mundo. Diana decide salir de la isla convencida de que puede detener la terrible amenaza. Mientras lucha junto a los hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubre todos sus poderes, y de paso, su verdadero destino.


La película me ha gustado, principalmente porque consigue transmitir la idea del personaje, su filosofía y sus valores a la pantalla. Puede tener un mejor o peor guión, mejores o peores actuaciones, giros de guión más o menos previsibles y una batalla CGI clásica sin mucho fundamento, pero al final de la película sabemos dos cosas: Quién es Wonder Woman y porque ha cambiado tanto desde el comienzo de la cinta, hasta su aparición en Batman v Superman.

Tanto la directora Patty Jenkins como la protagonista Gal Gadot consiguen dotar a la película de una total humanidad, bondad y optimismo en los momentos requeridos, así como decepción y cansancio con el mundo en otros tantos, creando un arco para el personaje. Y eso es el mayor acierto de la película, que es la primera de este DCEU que consigue crear en una película un arco completo, un viaje para un personaje, que lo defina como persona  héroe.

Se trata de una cinta que cuida los detalles para ver el cambio del personaje. Con pequeños gestos vemos el paso de una Diana ingenua, que conoce por primera vez el mundo exterior, a una Diana que conoce su grandeza y forma una opinión fuerte de que gente merece a Diana y que gente, sin embargo, no correrá esa misma suerte.


Luego la historia es una sencilla, de orígenes y definición/presentación de personajes y mitología, bastante correcta y agradable. No se hace larga en ningún momento ni se siente sobrecargada o pesada, sino todo lo contrario. El ritmo es ágil y cuenta con varios momentos verdaderamente épicos, pero no con una epicidad gratuita, camara lenta porque sí y música guay de fondo. No, en este caso la épica es fluida, tiene un trasfondo detrás y no es un conjunto de imágenes chulas que carecen de significado. Aquí es un todo.

No me he querido centrar tanto en tema de historia, ritmo y demás porque me ha parecido más interesante la capa interna de la película, que toda la externa, que no deja de ser un simple adorno a una gran propuesta. Pero algo habrá que decir al respecto, ¿no Actuaciones bien, personajes secundarios bastante buenos, villanos que podrían dar algo más de jugo y un apartado técnico brillante (aunque reconozco que me encanta el tema "Is she with you", creo que en esta etapa más inocente del personaje desluce un poco) hacen de esta, la mejor película de DCEU y una gran película de aventuras a secas.

PD: Me ha encantado ver a tanta niña pequeña en el cine, saliendo emocionada, haciendo los gestos de Wonder Woman y gritando entusiasmada.



Mi nota es de: 8/10.

Aquí tenéis el trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta