sábado, 8 de abril de 2017

Power Rangers (2017)

Muchos crecimos con esta serie y sus esperpénticos villanos, por lo que esta adaptación era muy esperada por algunos de sus seguidores. Las primeras imágenes y comentarios de la cinta no gustaron mucho, por su tono oscuro y sus trajes tipo armadura, pero... ¿habrá conseguido esta adaptación suplir estas quejas mediante una película entretenida? veamos:



Dirigida por Dean Israelite (Project Almanac) y protagonizada por Dacre Montgomery (A few less men), Elizabeth Banks (Pitch Perfect), Bryan Cranston (Trumbo) o Naomi Scott (Los 33) entre muchos otros, esta reinvención de la serie original sigue a cinco jóvenes predestinados a convertirse en algo extraordinario cuando descubren que tanto su modesto poblado, Angel Grove, como el resto del mundo, están al borde de la aniquilación por una amenaza alienígena. Nuestros héroes descubren rápidamente que son los únicos que pueden salvar al planeta, pero para lograrlo tendrán que superar problemas de la vida real y unirse bajo el nombre de Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

Entrando en materia, en lineas generales sí, me ha gustado. ¿Esperaba otra cosa? También. La película podría definirse como un gran trailer de lo que está por pasar en este universo si, según dicen, la franquicia se alarga hasta las seis películas. Me explico: como película de orígenes, introductoria y con definición de personajes, la película funciona, ya que bebe de muchas películas de grupos marginados de adolescentes y crean un grupo majo, que acaba congeniando y formando una familia. 


El problema viene en que, dejan tan bien definida esa faceta que se come gran parte de la película, por lo que, seamos sinceros, uno se queda con ganas de ver más "mostruos y patadas". La verdad, hay momentos en los que la espera a esa batalla final se hace demasiado larga y tediosa, por lo que la espectacularidad queda reducida a un gran acto final que cumple con lo que todo niño quiere ver en el cine: héroes disfrazados, monstruos y maquinas gigantes. Mi yo de cinco años suspiraba de emoción.

La mayor pega de la película es un cambio tonal demasiado marcado en ocasiones, ya que la cinta pretende ser muy profunda en ocasiones, con diálogos profundos y un más que correcto desarrollo de los personajes, pero en cambio, a los cinco minutos, te mete una frase lapidaria de matón de instituto, seguido de los típicos: "yuhu!" o "yeah", que desentonan con el resto del filme, que sinceramente, por muy bien desarrollados estén los personajes, se disfruta mucho más cuando deja de tomarse en serio a sí misma y suena de fondo la ya mítica "Go Go Power Rangers". Rita Repulsa apenas aparece y no aporta nada más allá de dos o tres frases típicas de villano que explica su plan.


El apartado técnico destaca sin brillar, con un CGI más que aceptable y un diseño de producción arriesgado pero efectivo. Banda sonora clásica, juntada con temas actuales que dan un rollo moderno y diferente para esta nueva versión.

Una cinta correcta, disfrutable pero que tarda en arrancar y podría dar más de sí. Un gran trailer para lo que se avecina.

Mi nota es: 6,5/10.

Aquí trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta