sábado, 29 de abril de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2 (2017)

El equipo de pringaos más divertidos del mundo del cine volvió ayer a nuestras pantallas. Una secuela que todos llevábamos tiempo esperando y la que, tras ver trailers y entrevistas, nos dejaba la sensación de que algo grande venía. Una vez vista, ¿Podemos hablar de un nuevo exitazo para la casa de las ideas?



Dirigida por el mismo hombre que llevo a cabo la primera, James Gunn, esta cinta está protagonizada por Chris Pratt (Jurassic World), Zoe Saldana (Avatar), Kurt Russell (F&F8), Dave Bautista (Spectre), Bradley Cooper (Sin límites), Vin Diesel (xXx), Karen Gillian (La gran apuesta) y Michael Rooker (Super) entre otros. Los Guardianes deberán luchar en esta ocasión para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill.

No se puede negar, en absoluto; esta película es un disfrute total y absoluto. Divertida, imaginativa y entretenida, esta película hace algo a la perfección que, sin embargo, pesa sobre el conjunto y no la hace perfecta. Desarrolla tanto a todos y cada uno de los personajes, que al final la historia pasa a un segundo plano y tan sólo al final de la película "pasan cosas de verdad". 

Peter Quill vive un viaje a su pasado, un reencuentro especial y revive sentimientos encontrados, mientras que el resto de sus camaradas evolucionan, todos unidos, como una familia. Y a eso es a lo que se dedica la película durante dos tercios, a desarrollar todo, a que conozcamos aún más a los personajes, sus sentimientos y emociones, haciendo de esta, dentro de su espectacularidad, un filme muy personal e íntimo. Eso me gusta, porque de esta forma, cuando algo le pasa a un personaje que has cogido afecto, te duele más, pero a estos personajillos ya los conocíamos bastante bien, por lo que algo más de continuidad o miga en la historia se hubiese agradecido.


Pero esto no afecta en demasía al conjunto, que sigue siendo un disfrute de más de dos horas donde el espectador no parará de reír (Dave Bautista se luce en esta cinta, Rooket tiene un momento memorable y Baby Groot es LA TERNURA) y se emocionará con el destino de este variopinto grupo de personajes, que vuelven para salvar la galaxia una segunda vez. Ya desde los títulos de crédito iniciales sabemos que tipo de película vamos a ver y esto se abraza durante todo el visionado, donde la espectacularidad y el acabado visual son una de sus grandes bazas (recomiendo verla en IMAX 3D, una experiencia sublime). 

La música vuelve a jugar un papel importante y si bien, a mi personalmente me gustó más la selección de canciones de la primera entrega, esta tiene algunos temas verdaderamente bonitos y pegadizos, que concuerdan perfectamente con cada momento y que son un complemento perfecto.

El reparto está en estado de gracia, con unos Pratt y Rusell que comparten algunos momentos brillantes, un Bautista pasado de vueltas que en ocasiones puede resultar algo pesado, pero soportable y un Michael Rooker que se ha convertido en un indispensable, pues su toque gamberro y paterno, le da un empaque al personaje de Quill que le viene que ni pintado y le termina de completar. Me esperaba, sinceramente, una sobreexplotación de Baby Groot, pero no ha sido así para nada. Está ahí, esperando su momento, tan adorable como en los trailers, para llegar y conseguir que el cine pase de un: "Ooooh" a un "JAJAJA" en cuestión de segundos, todo ello sin pasarse y sin ser usado como mero objeto para el merchandising.


El resto funciona perfectamente, abriendo nuevos caminos con la introducción de nuevos personajes, cameos y escenas postcréditos. Los Guardianes no han dicho su última palabra y seguro que no va a ser una palabra normal. ¿Lo mejor? Los personajes, que hasta el más secundario tiene un arco. ¿Lo peor? Que esto afecta algo a la historia y bueno...que antes de la película no me pusieron el trailer de Los últimos Jedi.

Mi nota es de: 9/10

Aquí el trailer:

2 comentarios:

  1. Aún no he visto esta, pero disfruté mucho con la primera, por lo que estoy deseando hacerlo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, decirte que es una gran reseña y que no tengo nada en contra que decir. Porque coincido plenamente contigo.

    El momento de Rocket es bestial xDD no me lo esperaba para nada. La película, al ser más íntima, para mí es aún mejor que la primera, aunque la BSO me ha gustado menos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta