jueves, 23 de marzo de 2017

Kong: La isla calavera (2016)

Hace un par de años recibimos la noticia de que, al igual que ocurre en el cine de superhéroes, se pretendía establecer un universo compartido, extendido o como lo queramos llamar, de Monstruos. Siendo King Kong uno de los monstruos más conocidos de la historia del cine, poco se tardó en confirmar que una nueva película del gorila por excelencia llegaría a nuestras pantallas. Y este es el resultado.



Dirigida por Jordan Vogt-Roberts (Los reyes del verano), la película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Brie Larson (The Room), Tom Hiddleston (Thor) o John Goodman (Calle Cloverfield 10) entre otros, la película nos contará la historia de orígenes de Kong, el rey de los simios.En plenos años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla.


La película es, simplificando mucho, pasable. No se le pueden poner muchas pegas pero tampoco ensalzarla mucho. Se trata de un filme entretenido en ocasiones, visualmente espectacular, con un grupo de personajes tipo sin ningún tipo de desarrollo profundo más allá de un par de pinceladas, que podría haber dado mucho más de sí.

El principal problema de la cinta es que, por intentar darnos de todo, se queda a mitad de camino. Si quieres una película de Kong, te faltará tiempo del gorila en pantalla, pues mucho metraje se reparte entre los diferentes grupos o expediciones que se van formando durante la película. Si buscas un desarrollo medio decente de los personajes, tampoco lo encontrarás, pues pierden el tiempo en hacernos ver lo malo que es Samuel L Jackson y sus primeros planos enfrentándose al gorila.


Sin embargo, tiene sus puntos buenos. Una acción más que correcta y un apartado visual impresionante, donde se nota la mano del director de fotografía Larry Fong, que trabaja habitualmente con Zack Snyder. El poderío visual es innegable y la recreación de Kong es fabulosa. La acción está bien medida y el diseño de producción es fabuloso. El mundo creado y el resto de monstruos están perfectamente integrados y funcionan bastante bien.

Como primera piedra del universo que pretenden crear, sin llegar a ser una gran película, es mejor que la mayoría de películas de este tipo. Con todos sus clichés, se hace disfrutable e incluso magnífica en algunos momentos.

Mi nota es un: 6/10.

Trailer aqui:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta