miércoles, 31 de agosto de 2016

Preestreno Juego de armas

Hola a todos!! Hoy os traemos otro sorteo para los residentes en Barcelona. De nuevo, gracias a Sensacine y Cine de patio, podemos sortear dos entradas dobles para el preestreno de Juego de Armas, la nueva cinta protagonizada por Jonah Hill y Miles Teller.

La película nos contará la historia de dos jóvenes a los que el Pentágono pagó 300 millones de dolares para armar a los aliados americanos en Afganistán. Se trata de una historia basada en hechos reales, por lo que tiene que ser muy interesante.

Para poder participar en el sorteo, tan solo tienes que:

1) Seguirnos en Twitter: @MemoriaCinefilo

2) Hacer RT al tuit que pondremos a continuación.

Tenéis hasta el 4 de Septiembre por la noche, donde anunciaremos a los ganadores.

Mucha suerte!

5 Películas de Netflix que ver

Se acaba el verano y con ello la vuelta a la rutina. Pero el cine siempre tiene un hueco en nuestro tiempo y hoy os quiero recomendar cinco películas que he visto recientemente en Netflix y que, en mayor o menor medida, me han parecido disfrutables, entretenidas y perfectas para pasar el rato. Hay miles de películas en el catálogo, por eso simplemente he metido las vistas más recientemente. Por ello y sin más dilación, empezamos:


Código Fuente (2011)



Esta película me sorprendió gratamente. Una trama que tiene cierto paralelismo con "Edge of tomorrow" me enganchó desde el primer momento. Es una cinta breve, concisa, que va al grano y con un reparto minúsculo pero bien escogido. Jake Gyllenhaal está más que correcto, Vera Farmiga como siempre y Michelle Monaghan transmite una dulzura especial. Algo confunsa en ocasiones, pero lo suficientemente disfrutable como para que me pese más lo bueno que lo malo.  Si tenéis una hora y media de vuestra vida libre, emplearla en esto. Mi nota es de 7,5.

martes, 30 de agosto de 2016

Ahora me ves 2 (2016)

Hoy os traemos nuestra opinión sobre la secuela de la entretenida "Ahora me ves" que, sin ser una obra perfecta, cumplía a la perfección con su función de entretener y hacer pasar un buen rato. La buena taquilla e impresión general tanto de público como de crítica hacía imposible que no se aprovechara la oportunidad de lanzar una secuela que mantiene el nivel de la primera, haciendo que su visionado se convierta en dos horas de entretenimiento sin más pretensiones.



Dirigida por Jon Chu (G.I. Joe: La Venganza) y con un más que interesante reparto compuesto por Mark Ruffalo (Spotlight), Jesse Eisenberg (Batman v Superman), Woody Harrelson (Zombieland), Dave Franco (Malditos Vecinos), Lizzy Caplan (The Interview), Morgan Freeman (Seven), Michael Cane (The Dark Knight) y la incorporación de nuestro Harry Potter, Daniel Radcliffe, la película continua con las aventuras de los cuatro jinetes. Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, estos vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... 

viernes, 26 de agosto de 2016

Desgranando a Christopher Nolan

En el día de hoy queremos analizar la filmografía de uno de los directores de moda: Christopher Nolan. Conocido por resucitar cinematográficamente a Batman y por crear películas que son todo un quebradero de cabeza para el público, se trata de uno de los directores con más admiradores y detractores del panorama actual.



Christopher Nolan, nacido hace 46 años en Londres, es uno de los directores más particulares que nos ha dado el cine en los últimos años. De él se dice amenudo que no tiene ninguna película mala y que todas ellas, en mayor o menor medida, dan que hablar y se convierten en la comidilla de todos. Ha sido capaz de crear un Batman realista, de llevar a DiCaprio al mundo de los sueños y de conseguir hacer magia con Hugh Jackman y Christian Bale, entre otras muchas cosas. Primero vamos a analizar brevemente su filmografía para a continuación dar detalles de su estilo, su gente de confianza y una opinión personal.

jueves, 25 de agosto de 2016

Especial: TAG películas

Proveniente de nuestro compañero cinéfilo de La Guarida del cine nos llega la nominación a esta curiosa iniciativa, la cual consiste en responder a 20 preguntas relacionadas con el cine y nominar a otros blogs amigos. Para este TAG, vamos a responder los dos encargados de llevar este blog adelante, Carlos y Javi. Esperamos os guste y sin más dilación, ahí vamos!


viernes, 19 de agosto de 2016

Nunca apagues la luz (2016)

Ayer pudimos asistir, gracias a Sensacine, Cine de patio y Blogos de Oro, al preestreno de la esperada cinta "Nunca apagues la luz" y la verdad, no pudimos salir más contentos. Pocas son las películas que a día de hoy consigan hacerte pasar un mal rato en el cine y generar tensión, pero esta lo consigue con creces.



Esta cinta está basada en un corto (Lights out) que se publicó en 2013 y que en apenas dos minutos nos dejó a todos boqueabiertos. El director y creador de dicho corto, David F. Sandberg, recibió la llamada de Warner para, en base a dicho corto elaborar un guión para una película. Este no dudo y se puso a ello, hasta conseguir la historia que tenemos hoy. La cinta está protagonizada por Teresa Palmer (Memorias de un zombie adolescente), Maria Bello (Prisioneros), Gabriel Bateman (Anabelle) y Alexander DiPersia (Lovestruck). La película nos contará como una criatura que sólo aparece cuando no hay luz tratará de aterrorizar a una familia algo disfuncional...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Los mejores villanos del cine

Hace poco, una curiosa iniciativa tuitera nos invitaba a seleccionar a tres de nuestros villanos favoritos del cine y etiquetar a nuestros amigos para que ellos también se sumaran a esto. Pues bien, me costó más de lo que imaginaba el escoger simplemente a tres villanos, por lo que he decidido realizar esta entrada, donde hablo de algunos (que no todos) mis villanos favoritos del cine.


Todo héroe necesita un villano que lo complemente. Alguien que le ponga en aprietos y las cosas dificiles, alguien que le saque de sus casillas o simplemente, alguien que se interpone en los planes de los buenos por diversión. Y son muchos los grandes villanos que nos ha dado el cine, por lo que me limitaré a una pequeña lista, que se compone de:

martes, 16 de agosto de 2016

El inocente (2011)

De un tiempo a esta parte, el subgénero de cine jurídico o de abogacía, de tramas legales, ha quedado expuesto a un segundo plano, relegado a telefilms de sobremesa que nada aportan al género. Pero a veces encontramos excepciones, pequeñas joyas de las que vale la pena hablar y comentar detalles. En esta ocasión vengo a hablaros de "El inocente", una cinta muy interesante donde Matthew McConaughey se sale y donde empieza a despuntar, tras años de comedias románticas insulsas.



Dirigida por Brad Furman (Runner, Runner) y protagonizada por Matthew McConaughey (Interstellar), Marisa Tomei (El luchador), Ryan Phillipe (Banderas de nuestros padres) o William H. Macy (The Room) entre otros, la película narra la vida de Mickey Haller, un astuto abogado de Los Ángeles, que se ha especializado en defender a criminales de poca monta procedentes de los barrios bajos. Cuando se le presenta la oportunidad de defender al joven Louis Roulet, un rico heredero de Beverly Hills, acusado de intento de asesinato de una prostituta, su carrera da un vuelco, pues esto significa percibir unos ingresos muy superiores a los habituales. Sin embargo, aunque el caso es aparentemente sencillo, todo se va complicando según avanza la investigación...

domingo, 14 de agosto de 2016

The witch (2016)

Estamos acostumbrados a ver películas de terror basadas en la actualidad o, como en el caso de "Expediente Warren", en décadas anteriores. La bruja rompe con ello y nos presenta una historia de terror en pleno siglo XVII. No es una película de terror al uso donde se busque asustar al espectador, sino una muestra de como el ser humano es capaz de sugestionarse ante una posible amenaza y en lo que le convierte.

 
The Witch: A New England folktale, es el título original de la cinta del director novel Robert Eggers, quién ya hizo sus primeros pinitos con algún que otro corto cinematográfico, como por ejemplo The Tell-tale Heart (El Corazón delator), basado en el cuento de Edgar Allan Poe; así mismo, también es el guionista de esta magnífica obra. En cuanto a sus protagonistas, destacan Anya Taylor-Joy (Morgan), Ralph Ineson (The Office) y Kate Dickie (Game of thrones), entre otros.
 

viernes, 12 de agosto de 2016

La Cumbre Escarlata (2015)

No todas las películas de terror tienen que dar repelús, ser gores o hacer que uno se tape los ojos, y del Toro lo demostró con su cinta: La cumbre escarlata. El director mexicano consiguió aunar la retorcida belleza del terror con una ¿bella? historia de amor, además encajarlo todo en un ambiente gótico que parece estar sacado directamente de la mente de Tim Burton.

La Cumbre Escarlata (Crimson Peak) está dirigida por el más que conocido Guillermo del Toro, a quién no se le puede negar que tiene una mente privilegiada a la hora de crear monstruos y pura ficción. Además de director y productor, del Toro también ejerce como guionista, lo que ya promete una buena dosis de fantasía y excentricidad que en este caso vienen a estar a la par con las que Tim Burton nos ofrece en sus películas. Mia Wasikoska (Alicia a través del espejo), Tom Hiddleston (Kong Skull Island), Jessica Chastain (The Martian) y Charlie Hunnam (King Arthur: Legend of the Sword) son los protagonistas de la cinta, entre otros.

jueves, 11 de agosto de 2016

Las mejores películas de Superhéroes

Están de moda. Los superhéroes llevan años copando la cartelera con sus películas y recaudando cantidades ingentes de dinero que demuestran que al público le gusta este género. Mucho se ha hablado de la posible decadencia de este tipo de películas en años venideros pero, hasta que eso ocurra, numerosas películas llegarán a nuestras pantallas en los próximos años. Hasta entonces, se va a hacer un repaso de forma subjetiva de las mejores películas de superhéroes vistas hasta la fecha.


The Dark Knight (2008)



Poco más queda decir de esta aclamada cinta. Incluiría sin duda la trilogía entera, pero si tuviera que elegir una, por todo lo que representa, sería esta. No es sólo una película de superhéroes, es un mensaje constante, una forma de expresión que mas allá de todo argumento o trama (brillante, todo hay que decirlo) es un fiel reflejo de como una persona puede corromperse, de como hasta el más integro puede caer en el abismo y volverse lo que siempre ha jurado destruir. Un mensaje profundo y un análisis de la sociedad desde el punto de vista de un psicótico vestido de payaso que sólo quiere ver arder el mundo. Y Batman, nuestro Batman, siendo espectador de todo ello. Nolan cambió el género tras esta película, creando un tono nuevo, diferente pero peligroso, que se ha intentado copiar en ocasiones, pero sin el éxito de este.

domingo, 7 de agosto de 2016

Suicide Squad (2016)

Tras año y medio de espera, muchas declaraciones y tres geniales trailers, acompañados de unas canciones míticas y muy pegadizas, ha llegado ya a nuestras pantallas "Escuadrón Suicida", la cinta donde los malos son los buenos y que tantas buenas expectativas había generado. ¿Es la basura que han vendido los críticos americanos? No. Pero tampoco ha cumplido al 100% nuestras expectativas, ya que siendo una película correcta y entretenida, tiene fallos graves.



Como todos bien sabéis, la película está protagonizada por Margot Robbie (Tarzán), Will Smith (7 Almas), Cara Delevingne (Ciudades de papel), Viola Davis (Criadas y señoras), Joel Kinnaman (Una noche para sobrevivir), Jay Courtney (Divergente), Jay Hernandez (Malas madres) y Jared Leto (Requiem por un sueño) entre otros. Un reparto de lujo liderado por David Ayer (Fury) que nos cuenta como Amanda Waller, jefa de ARGUS, tendrá que confiar en algunos de los villanos más peligrosos del planeta para hacer frente a una amenaza que pretende acabar con la tierra.

jueves, 4 de agosto de 2016

Election: La noche de las bestias (2016)

Hoy os traemos una película que siendo la tercera de una saga, parece no ser la última ni mucho menos. La taquilla está respondiendo y la crítica está siendo neutra tirando a buena. En Election: La noche de las bestias, nos encontramos ante una pelicula que estira y estira algo que no da más de sí, aparte de dosis aceptables y moderadamente disfrutables de acción con intentos de drama moral y desarrollo de personajes, pero que en su conjunto resulta ciertamente fallida.



Cuando un producto es rentable económicamente y medianamente aceptado por la crítica, los estudios no lo dudan ni un momento y encargan secuelas, más secuelas, spin-offs, lo que sea, con tal de estirar y estirar el producto hasta hacerlo aburrido. Aunque a veces deciden darle un nuevo enfoque, pero manteniendo la esencia o la idea original, lo que puede salir bien o salir mal. Si bien es verdad que Anarchy: La noche de las bestias (2014), su predecesora, trató de dar un giro a la historia que a mi no me terminó de convencer, es en esta entrega cuando se han confirmado mis temores: esta tercera entrega es si cabe más previsible que la anterior, más aburrida y más comercial.

lunes, 1 de agosto de 2016

Preestreno "Nunca apagues la luz"

Hola a todos! Hoy os traemos un nuevo sorteo, para todos aquellos que seais de Barcelona y alrededores. Gracias a Blogos de oro y Sensacine, disponemos de dos entradas dobles para Nunca Apagues la luz, cinta de terror que está generando unas críticas espectaculares antes de su estreno.

Esta película nos contará como una mujer es perseguida por una criatura que sólo aparece cuando las luces se apagan . Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg.

¿QUE TIENES QUE HACER PARA GANAR ESTAS ENTRADAS?


Es muy simple, tan sólo tendrás que seguirnos en nuestro Twitter (@memoriacinefilo) y hacer RT al siguiente tuit:


El día 14 de Agosto anunciaremos a los ganadores del concurso, asi que ya sabéis. Ver esta película está al alcance de un RT.

Me gusta