martes, 24 de mayo de 2016

5 Películas Recomendadas

Hoy os traemos una entrada algo diferente, ya que este TOP no atiende a criterios como "películas de terror" o "películas no romanticas que tratan el amor", sino películas aleatorias, de todos los géneros, que nos gustaría recomendaros, sin entrar mucho en detalles para que las podáis apreciar mejor. Asi que sin más demora, comenzamos:


El caso Slevin



Con un reparto formado por Lucy Liu, Bruce Willis, John Harnett, Ben Kingsley o Morgan Freeman entre otros, esta película es toda una delicia para los amantes del cine. Con una historia rocambolesca de gansters y asesinatos, se trata de un film divertido y frenético, que no aburre en ningún momento de su metraje, con unos personajes carismáticos y con ciertos giros que agradarán al público.  

miércoles, 18 de mayo de 2016

Infiltrados en Miami (2016)

En los últimos años se ha puesto de moda el género comico-policiaco y no han sido pocas las películas que han intentado hacernos reir con historias de narcotraficantes, investigaciones y demás, dejando el género en un punto en el que tan sólo la saga "Infiltrados en..." ha estado a la altura. En esta ocasión nos encontramos con una secuela de la popular "Vaya Patrulla" (2014) y sin bien no ha sido una revolución, se deja ver, siendo una correcta secuela, aunque con mucho que mejorar.



La película nos contará como Ben (Kevin Hart) querrá buscar la aprobación de James (Ice Cube) como marido de su hermana y a la vez poder entrar en el cuerpo de policia como detective, ayudando en una peligrosa misión que requerirá infiltrarse en Miami. Para esta secuela retomaron sus papeles Kevin Hart (Dale Duro) y Ice Cube (Infiltrados en clase), además de Tika Sumpter (I Feel Good). Pero también nos encontraremos nuevos rostros como la sexy Olivia Munn (X-Men Apocalipsis) o el siempre divertido Ken Jeong (Resacón).

viernes, 13 de mayo de 2016

6 películas basadas en videojuegos que deberías ver

Con la salida del primer trailer de la adaptación al cine del videojuego Assasin´s Creed, desde Memorias de un cinéfilo hemos querido hacer memoria  y hablaros de otras películas, que puede que sepas o no, pero están basadas en videojuegos. En esta lista encontraremos desde los juegos más míticos hasta otros menos conocidos pero que sin embargo, se han ganado un hueco en esta lista. Sin más dilación, empezamos:


Tomb Raider



Este es, sin ninguna duda, el más conocido de los que aparecerán en la lista, por muchas razones: su antigüedad, sus historias, su protagonista... por lo tanto hacer una película basada en este videojuego era cuestión de tiempo. Y así fue como en 2001, salío a la luz la película "Lara Croft: Tomb Raider", donde la encargada de dar vida a la famosa aventurera fue, nada más y nada menos, que la conocidísima Angelina Jolie. En esta película Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. En 2003 llegaría su secuela, conocida como "La cuna de la vida" y actualmente se está elaborando una nueva cinta, que como ya comentamos, será protagonizada por Alicia Vikander (La chica danesa).

miércoles, 11 de mayo de 2016

Triple 9 (2016)

La fiesta del cine nos permite ver películas que, en ocasiones, no nos terminan de llamar la atención lo suficiente como para decidir ir al cine a verlas (todo esto debido a los altísimos precios de las entradas). Por ello, decidí darle una oportunidad a esta película y tras verla puedo decir que es una película tan entretenida como olvidable.



A simple vista, la película llama la atención simplemente por su reparto, uno de los más conocidos y cotizados en el panoráma actual tanto de cine como de series. Cuenta con nombres como Casey Affleck (Adios pequeña, adios), Kate Winslet (Titanic), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Anthonie Mackie (Civil War), Aaron Paul (Breaking Bad), Gal Gadot (Batman v Superman), Norman Reedus (The Walking Dead) o Woody Harrelson (True Detective) entre otros. Como véis, un gran reparto, que está dirigido por John Hillcoat (The Road). La película nos contará como un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar la alerta Triple 9 de ayuda inmediata para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

lunes, 9 de mayo de 2016

Calle Cloverfield 10 (2016)

El género Thriller está de enhorabuena. Cada vez son más las películas de este género que nos hacen disfrutar y nos mantienen pegados al asiento y hoy os traemos una película que hará las delicias de los más exigentes, ya que cuenta con todos los ingredientes para ser una de las sorpresas del año. Hoy os traemos nuestra crítica de la genial "Calle Cloverfield 10".


Como he comentado arriba, el thriller nos está dando verdaderas joyas últimamente y tenemos ejemplos recientes como la formidable "The invitation" (crítica aquí) o la sorprendente "El regalo", perfectos ejemplos de como crear un verdadero clima de tensión para el espectador. Pues bien, parece que seguimos en racha pues "Calle Cloverfield 10" se ha convertido en una de las sorpresas del año y en una cinta a tener en cuenta. Está dirigida por el debutante Dan Trachtenberg y protagonizada por Mary Elizabeth Winstead (nuestra querida Ramona Flowers en Scott Pilgrim), el genial John Goodman (Argo) y John Gallagher Jr (Hush). La película nos  contará la historia de una joven que sufre un accidente de coche y cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer.

lunes, 2 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War (2016)

La guerra civil de Marvel ha llegado. Por fín hemos podido disfrutar de este gran evento que se anunció en 2014 y del que poco a poco fuimos conociendo más y más cosas. Debido a esto, vamos a hacer dos críticas en una: los dos administradores del blog, cada uno representando a uno de los equipos, dará sus impresiones sobre la película en una lucha sin cuartel. Sin más dilación, comenzamos!


Me gusta