jueves, 31 de marzo de 2016

Sagas de Cine

Nos encantan las sagas. Ya sean basadas en libros, cómics, historias originales...e incluso aquellas que sólo se hacen para aprovechar el tirón y estirar lo máximo posible una franquicia. Todas, ya sea para unos o para otros, tienen un encanto especial. Por eso desde aquí vamos a hablar sobre algunas de nuestras sagas favoritas y que más nos han encandilado. Empeamos!



Star Wars



Poco más  se puede decir de esta saga de películas, recordada por todos y a la que tanto cariño tenemos. Todos crecimos con las aventuras de Luke y Darth Vader, sufrimos con las precuelas y ahora estamos volviendonos a ilusionar con la nueva trilogía. Todo lo adicional que queráis saber, lo encontraréis en esta entrada mucho más detallada: ESPECIAL SAGAS: STAR WARS.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Daredevil: La serie

El 18 de Marzo llegó a nuestra pequeña pantalla la temporada 2 de Daredevil. Un evento con el que aprovechamos para comparar las dos partes de esta fantastica serie, hablar un poquito sobre la impresión que me causa la nueva tanda de episodios y por último, hacer una comparación de la serie con la pelicula de 2003, ya que aunque este blog es de cine, esta serie pertenece al universo cinematográfico de Marvel. Esta entrada supone el debut como colaborador de @Wolf_ofmadrid

 

1.El Renacer de Daredevil. Crónica de la Temporada 1.


El año pasado se estrenaba en todo el mundo la primera serie que salía del acuerdo Netflix-Marvel. La expectación crecía a cada promo o tráiler que nos dejaba ver el canal de pago y por supuesto, crecía el interés por ver que nos depararía esta nueva reinvención del mítico personaje.

lunes, 28 de marzo de 2016

Reflexiones: Público v Crítica: El amanecer del conflicto.

El reciente estreno de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, ha puesto de manifiesto un conflicto que siempre ha estado ahí pero que, de una forma u otra, ha explotado debido a el contraste general de opiniones que ha despertado la película entre público y crítica. Desde aquí queremos dar nuestro punto de vista a esta situación que no es beneficiosa para nadie.



Cada persona tiene su derecho de opinión libre y sin prejuicios sobre cualquier tema y el mundo del cine es uno donde el debate está a la orden del día. Lo que a unos puede encantar a otros les puede parecer verdadera bazofia y viceversa, siendo precisamente uno de los puntos que más me fascinan de este mundo: el contraste de opiniones. Me gusta conocer ideas de los demás sobre las películas y sobretodo me gusta cuando esas ideas son totalmente opuestas a las mías, ya que me enriquezco notablemente de sus argumentos e incluso en alguna ocasión me han hecho cambiar de opinión. El problema radica cuando se mezcla la idea de público y crítica, que se ha acrecentado con el estreno de Batman v Superman.

Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

En los últimos años estamos teniendo infindad de películas que son adaptaciones de cómics, novelas y demás, aunque el 90% sean del género de los superhéroes. Pero, ¿que pasaría si esta vez lo que se trasladara a la gran pantalla fuera la vida de un chico cuyo fin es poder salir con la chica de sus sueños? ¿Y si para poder hacerlo tuviera que vencer a siete malvados exnovios? Scott Pilgrim contra el mundo cuenta la historía de un chico cualquiera, pero que podríamos ser tu, yo o cualquier persona, porque este es el cómic de nuestra vida.



Dirigida por el peculiar Edgar Wright (Zombies party), se trata de la adaptación de la novela gráfica de Bryan Lee y que cuenta con un reparto donde se encuentan nombres como Michael Cera (Supersalidos), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Anna Kendrick (Dando la nota) o Ellen Wong (Noche de paz), además de cameos de actores como Chris Evans (Capitán América), Brandon Routh (Superman Returns) o Brie Larson (The Room), nos contará la historia de Scott, cuya vida no pasa por su mejor momento hasta que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona Flowers. Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales.

jueves, 24 de marzo de 2016

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Después de casi tres años de espera por fin ha llegado a nuestras pantallas la cinta que reúne a los dos héroes más conocidos del mundo, Batman y Superman, en una batalla que no sería más que el germen de la Liga de la Justicia. Hoy, por fin hemos podido verla y esto es lo que opinamos de ella:


¿Me ha gustado Batman v Superman? Pues no lo sé, creo que sí pero... no lo sé. Tiene cosas muy buenas y otras no tan buenas y ahora lo que me queda es analizar si lo bueno compensa lo malo, así que voy a intentarlo. Voy a omitir detalles sobre la sinopsis y el elenco que podréis encontrar en esta entrada sobre el Universo DC pinchando aquí, para poder ir directo al grano. Primero hablaré sin SPOILERS  y luego, avisando en GRANDE, meteré los spoilers que considere oportunos, pero será en la segunda parte de la crítica. Empezamos!

martes, 22 de marzo de 2016

5 Películas de Cienca Ficción imprescindibles

La ciencia ficción, ese género fantástico que nos hace trasladarnos a mundos distópicos y futuristas o planetas lejanos y que tanto nos encanta. Hoy os queremos traer cinco películas del género que tienes que ver, para comprenderlo mejor y para disfrutar de un rato agradable y entretenido:


La primera de nuestras propuestas es Ex Machina de Alex Garland. Película ganadora este año del premio Oscar a mejores efectos visuales y que, además estuvo nominada a mejor guion original. La película trata sobre Caleb (Domhnall Gleeson), un joven que trabaja en la empresa del emprendedor y multimillonario Nathan, que se encuentra aislado en un lugar desconocido donde se dedica a investigar y crear robots mujeres con inteligencia artificial. Caleb es llamado a acudir a dicho lugar para realizar un test con Ava (Alicia Vikander), la nueva creación de Nathan. Este film de ciencia ficción es a su vez un Thriller psicológico que nos hace reflexionar sobre el futuro y las tecnologías, sobre nosotros mismos y sobre la condición humana.


lunes, 21 de marzo de 2016

5 Bandas Sonoras con algo especial

Una parte esencial para una película, que muchas veces no se aprecia pero que acaba siendo uno de los detalles de mayor importancia, es la banda sonora. Esa melodía que acompaña a las escenas más recordadas de nuestras películas favoritas, esos momentos icónicos que todos tenemos en mente y en donde hay un pequeño hueco en nuestra cabeza para la música. Hoy os traigo cinco bandas sonoras que recuerdo con mucho cariño. No se trata de mi TOP 5 ni nada por el estilo, entrando en tecnicismos y demás, sino que cinco bandas sonoras me vienen a la cabeza cuando me preguntan por ello. 

 

STAR WARS



viernes, 18 de marzo de 2016

Reflexiones: El cine de terror ya no es lo que era.

Hoy presentamos a una nueva colaboradora ocasional para el blog. Ella es Sara Dominguez (@SDomin02) y hoy os trae una pequeña reflexión sobre el cine de terror y el porque ya no se hacen películas como las de antes en este género. 

 


Cada vez nuestras expectativas con el cine de terror actual son más bajas. Antes, acudíamos a las salas de cine esperando que las películas de este estilo nos hicieran pasar miedo; poco a poco nos fuimos conformando (sin más remedio) con sufrir algún susto o con que estos films nos dejaran un poco inquietos. Actualmente, en muchas ocasiones, y después de tantas decepciones, tenemos suerte si tras ver una de estas películas podemos calificarla con un “aceptable” o un “entretenida”.

jueves, 17 de marzo de 2016

El pregón (2016)

Ayer tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno en los Cines Capitol de Gran Vía en Madrid, para ver esta comédia protagonizada por dos de los rostros más televisivos del momento y la verdad, no pudimos salir más satisfechos. Entretenimiento puro y duro con una historia ligera para pasar el rato hacen de El pregón, una película disfrutable y que sin duda te sacará alguna sonrisa.


La película nos contará la historia de dos hermanos, viejas glorias de los 90 con su grupo de música electrónica, que tras separarse y vivir su propia vida con más pena que gloria deberán reunirse para dar el pregón en su pueblo natal y así ganar un dinero extra que necesitan ambos, ya que no están pasando por su mejor momento económicamente hablando. Ellos pensarán que irán, darán el pregón y se irán en el mismo día pero lo que se van a encontrar es totalmente distinto.


miércoles, 16 de marzo de 2016

Noticias del mundo cinéfilo (4)

Hola a todos y bienvenidos a la sección semanal de noticias donde repasamos lo más destacado de la semana. El trailer de Civil War, el extraño fichaje de Nolan, la posible nueva Tom Raider o los candidatos finales a ser el joven Han Solo son sólo algunas de las noticias de esta semana.

El trailer de Civil War obtiene más de 100 millones de visitas en sus primeras 24 horas:

 


El revuelo que está causando en todo el mundo Capitán América: Civil War es indudable y así lo demuestra el número de reproducciones que ha alcanzado el último tráiler, publicado hace apenas unos días. El trailer, que además nos daba el primer vistazo al que será el nuevo Spiderman en el Universo Cinemático de Marvel ha cosechadi casi 100 millones de visitas en 24 horas, según han declarado fuentes de Disney a Entertainment Weekly.

Además se ha contabilizado las interacciones en las redes sociales, con un total de 240.000 mensajes entre Twitter, Tumblr, Instagram y Facebook. Para que os hagáis una idea de la importancia de esto, el tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón generó 81.000 posts en el mismo periodo de tiempo.

martes, 15 de marzo de 2016

Zootrópolis (2016)

Estamos en una época en la que las películas de animación están ganando cada vez un peso mayor en la industria del cine, sobretodo desde que la academia decidiera crear un galardón en los Oscar para la mejor película animada. Pero eso no es todo, cada vez es mayor el empeño en mostrarnos que las películas de animación pueden ser algo más que un mero pasatiempo para los más pequeños y pueden guardar cierta moraleja. Zootrópolis es un claro ejemplo de ello y aunque sacrifica varios elementos en el camino en virtud de dar un mensaje que se hartan de repetir durante toda la película, es una cinta bastante disfrutable.


La película nos trasladará a Zootrópolis, una moderna metrópoli mamífera única que está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Aquí entra en juego la llega la optimista agente Judy Hopps, cuyo sueño siempre fue llegar a ser la primera coneja policía, quien descubre que esta tarea no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


domingo, 13 de marzo de 2016

"Carol" (2016)

"Carol" (2016) de Todd Haynes es el ejemplo perfecto de como un drama romántico no tiene por qué ser una opulenta pastelada. Protagonizada por Cate Blanchett, elegante hasta el final, y una Rooney Mara espléndida.

Como hemos dicho anteriormente, nos gusta el cine y todos sus géneros, tienen su cosilla especial; el drama-romántico no iba a ser una excepción. Por eso, hoy os traemos la primera entrada del Blog sobre una película de este tipo. Damas y caballeros, les presentamos: "Carol".

 

viernes, 11 de marzo de 2016

Impresiones al trailer de Capitán América: Civil War

¡Por fin ha llegado! El tráiler que todos estábamos esperando y que no ha defraudado. Ha mostrado muchos detalles sin llegar a contar nada del argumento. ¿Me dejo algo? Ah, si. SPIDERMAN!


Bueno, primero os dejamos el trailer y después os contamos un poquito que nos ha parecido y las claves de la Guerra Civil de Marvel, ¿os parece? 

martes, 8 de marzo de 2016

Noticias del mundo cinéfilo (3)

¡Hola a todos! Como cada semana, os traemos las noticias del mundo del cine más destacadas de los últimos días. Esta semana hay de todo un poco, con noticias que alegrarán a muchos y otras que, por el contrario, no serán del agrado de todos. Además, me gustaría daros una noticia que a los redactores del blog nos hace especial ilusión y es que dentro de poco empezaremos a colaborar en un podcast de cine, gracias a @MonzonPlanes, quien nos ha dado plena libertad a la hora de elegir temas sobre los que hablar. En cuanto esté disponible el primer podcast lo publicaremos en el blog para que todos lo podáis disfrutar. Y bueno, después de esta pequeña introducción, sin más dilación, empezamos!!

 J.K Simmons será el Comisario Gordon en Justice League: Part One







¡Buenas noticias para el martes! The Hollywood Reporter informa en exclusiva que J. K. Simmons será el comisario de Gotham City en la película que dirigirá Zack Snyder y que empezará a rodarse en abril. De momento no se sabe qué tipo de papel tendrá en la esperada adaptación, pero suponemos que será el de un secundario de lujo. Gran estrategia de DC, que está contratando actores consagrados para papeles secundarios.

lunes, 7 de marzo de 2016

El Batman de Tim Burton

Se acerca el estreno de la esperada Batman v Superman: El amanecer de la justicia y desde aqui queremos hacer un repaso de las versiones de Batman y Superman que ya hemos visto en la gran pantalla. Vamos a empezar con el Batman que nos mostró Tim Burton en sus dos películas: Batman y Batman Returns. Además, valoraremos aspectos como el traje, el batmobil, para finalmente dar unas conclusiones sobre que nos aportó este peculiar director sobre el murciélago justiciero.

Batman (1989)

 


Llegaba 1989 y tras la última aparición en la gran pantalla del personaje en 1966, el director Tim Burton (Pesadilla antes de navidad) decidió que quería mostrarnos su visión del héroe más conocido por todos: Batman. Para llevar a cabo la tarea de interpretar al multimillonario y justiciero Bruce Wayne, se eligió a Michael Keaton (Spotlight) en una elección polémica en primera instancia. Para el villano, que sería el más conocido, el antagonista por excelencia y mayor villano del murcielago: El Joker, se decantaron por Jack Nicholson (El resplandor). La película contaba con otros secundarios de lujo como Kim Basinger (9 semanas y media), Michael Gough (Sleepy Hollow) o Billy Dee Williams (Star Wars) entre otros.

sábado, 5 de marzo de 2016

El bosque de los suicidios (2016)

Continuamos con el género de terror, que tanto nos está decepcionando en estos últimos años con una cinta cuyos principales atractivos son su actriz protagonista, Natalie Dormer y lo relacionado con la cultura japonesa, cuyas historias de terror son verdaderamente escalofriantes. En el bosque de los suicidios nos encontramos con una película predecible, sosa y con un final de lo más decepcionante.


Dirigida por Jason Zada, director novel y protagonizada por Natalie Dormer (Juego de Tronos), Michiel Huisman (The invitation), Taylor Kinney (La noche más oscura) y Yukiyoshi Ozawa (Conocido por películas japonesas), esta película nos contará como una joven que ha perdido a su hermana, va a buscarla a Japón, más concretamente al bosque de Aokigahara, lugar donde existen multitud de leyendas de fantasmas japoneses y donde supuestamente, la gente va a suicidarse. 

viernes, 4 de marzo de 2016

The Boy (2016)

En Memorias de un cinéfilo nos gusta ver todo tipo de películas y el género de terror no va a ser una excepción. Hoy os traemos "The Boy", una película protagonizada por la conocida Lauren Cohan, protagonista en"The Walking Dead". ¿Unos padres paranóicos con un niño de juguete? ¿O hay algo más que esconden? La película tiene una interesante premisa pero falla estrepitosamente en su ejecución, quedando relegada a película de terror olvidable con sexy protagonista. 


El género de terror está de capa caída. Existen excepciones como la sorprendente "It Follows" o la consolidada "Expediente Warren" pero son muchos los que tratan de realizar películas que asusten al espectador fracasando estrepitosamente en el intento. Nadie ha sabido seguir el ritmo creado por John Carpenter (Saga Halloween) o Wes Craven (Scream, Pesadilla en Elm Street) y últimamente este género se ve relegado a Remakes de sagas de éxito, pero sin la chispa de las originales y de vez en cuando, películas originales, pero igualmente, sin ese efecto en el espectador de verdadero terror o angustia.

martes, 1 de marzo de 2016

Noticias del mundo cinéfilo (2)

Seguimos con la sección de noticias del blog, en una semana que empieza marcada por la ceremonia de los Oscars pero donde no ha sido la única noticia, teniendo varias cosillas que comentar. Sin más dilación, empezamos:

Spotlight se lleva el Oscar a mejor película pero es Mad Max quien se gana el mayor número de estatuillas

 


Una vez pasada la resaca de los Oscar, pensando en frío, tenemos que analizar y si bien Spotlight se hizo por sorpresa con el premio a mejor película, ha sido Mad Max la gran triunfadora de la noche, al menos en parte. Han sido seis los galardones obtenidos, aunque todos en apartados técnicos y artísticos como maquillaje y vestuario, montaje, etc... Pero eso no quita que haya sido una de las grandes revelaciones y triunfadoras de la noche. Nosotros nos alegramos, ya que la consideramos una grandísima película. 

Me gusta