martes, 29 de noviembre de 2016

Vaiana (2016)

El próximo día 2 de Diciembre se estrena la última cinta de la factoría Disney, que nos trasladará a un paraíso tropical donde hay lugar para los dioses y los poderes mágicos. ¿Será Vaiana otro acierto de Disney, o se habrá quedado a medias? Hemos tenido la oportunidad de verla y nos ha encantado.



Dirigida por John Musker y Ron Clements (Hércules, la cinta está protagonizada por Auli’i Cravalho dando voz a la protagonista Vaiana y por Dwayne Johnson, quien interpreta a Maui. Figuran entre el reparto otros nombres como Nicole Scherzinger o Alan Tudyk. La historia se desarrolla hace dos milenios en unas islas del sur del Pacífico. La protagonista es Moana Waialiki, una joven que desea explorar el mundo navegando por el océano. Ella es la única hija de un importante capitán que pertenece a una familia con varias generaciones de marinos y que deberá llevar a cabo una peligrosa misión para salvar a su pueblo.


Vaiana es una película que funciona realmente bien en todos los sentidos. En primer lugar, nos encontramos con una genial historia de aventuras que podrán disfrutar tanto niños como mayores. Asistimos al crecimiento tanto físico como personal de nuestra protagonista y conocemos sus inquietudes y frustraciones, todo ello sin dejar de lado la historia principal. La película sabe lo que cuenta, como lo quiere contar y cuando subir o bajar el ritmo. Acción para disfrutar mezclado con momentos de introspección personal, Disney vuelve a encontrar la fórmula para hacer que los más pequeños se diviertan y que los mayores pasen un rato agradable y distendido, encontrando un mensaje.


Los personajes son maravillosos. Vaiana es la protagonista que quería ver. Es alguien totalmente independiente, intrépida, con caracter pero con todas las inseguridades y miedos del mundo y todas y cada una de esas virtudes las refleja a lo largo de la película, que es tanto el viaje para salvar el pueblo como para salvarse a sí misma de convertirse en algo que no quiere. Maui está interpretado por uno de los hombres más carismáticos de la actualidad, y eso se nota. Con arrogancia, soberbia y miedo al fracaso, este personaje se convierte en el apoyo de la protagonista y funciona también como alivio cómico en muchas de las situaciones. Mención aparte para la genial abuela de la protagonista, que sirve de brújula espiritual y guía de nuestra protagonista, y para ese pollo despistado, que sacará las carcajadas a todos en la sala.

La animación es perfecta. Disney se ha vuelto a superar con las texturas y el realismo, desplazándonos a un lugar paradisíaco en el cual todos querríamos estar. Además, el desarrollar la película en el mar, ofrece muchas posibilidades que se aprovechan muy bien en la película. Los tres villanos del filme funcionan perfectamente a su manera y van suponiendo una serie de trabas para los protagonistas, que deberán confiar el uno en el otro para seguir su viaje.


La Banda Sonora contiene canciones pegadizas, utilizadas en su justa medida y que cumplen perfectamente su función de acompañar a la historia y hacerla más ágil, sin estar en ningún momento fuera de lugar. Los temas "You´re Welcome" y "How far I´ll go" son simplemente sublimes.

Estamos, en conclusión, ante una gran película de Disney, que tiene todos los elementos necesarios para convertirse en indespensable dentro del género.

Mi nota es de: 8,5/10

Aquí tenéis el trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta