lunes, 28 de noviembre de 2016

5 Biopics que no te puedes perder

El género de las biopics siempre ha estado ahí. En ningún momento se han dejado de lado o ha habido una sequía especialmente larga de ellos. Y es perfectamente entendible; resulta una forma ideal de dar a conocer al gran público la vida de personajes famosos o desconocidos,hechos históricos... todo ello mediante un medio que permite llegar a un número de gente al que por otros medios sería díficil llegar: el cine.



Hay muchísimas, algunas hechas con más acierto que otras, pero aquí os dejamos 5 biopics que  merece la pena ver:


Dallas Buyers Club:



Se nos narra la lucha de Ron Woodrof, un enfermo de SIDA. En los Estados Unidos el único tratamiento para el SIDA era el AZT, que era tremendamente destructivo para el organismo.Ron se las ingenia para conseguir otros tratamientos prohibidos en EEUU,medicarse y venderlos a las personas con SIDA de su zona. Con unos brillantes Matthew McConaughey y Leto como personajes principales, nos encontramos con una cinta realista que aborda un tema bastante complicado y supone una crítica a las farmaceuticas, aunque sin caer en el maniqueismo más forzado.

Invictus:



Esta película dirigida por Clint Eastwood la ha visto casi todo el mundo. No es para menos, cuenta con un Freeman excepcional haciendo de Mandela, un Matt Damon que también se sale y una ambientación muy lograda, con una temática deportiva en la Sudáfrica en plena abolición del apartheid. Tiene momentos muy potentes y es bastante disfrutable.

La lista de Schindler.



De esta película solo se puede decir que si os gusta el cine, DEBÉIS verla.

En el nombre del padre



En esta película se presenta la historia de un error judicial en los tiempos del IRA. Un joven hippie cuyo error fue estar en el lugar y momento equivocados, es condenado a cadena perpetua por un atentado por la policía británica y lucha por demostrar su inocencia. Está impregnada de denuncia social y es exquisita en todos los sentidos.

Braveheart



Esta archiconocida obra de Mel Gibson que ganó cinco Oscar narra la rebelíón escocesa encabezada por William Wallace. Es sin duda una de las obras cumbre del cine épico y un referente para muchas obras posteriores.Con una narrativa y unas secuencias de acción exquisitas, sigue siendo una imprescindible no solo para los amantes de la épica, sino para cualquier amante del cine en general.

Esperemos que os haya agradado esta lista y le echéis un vistazo a alguna de las películas si aún no las habeís visto. Se han quedado muchas en el tintero, pero es que la lista de buenas biopics, por suerte, es bastante amplia .Es un género que no nos cabe la menor duda de que nos va a seguir dando alegrías en el futuro a los cinéfilos. Lo dicho,¡esperemos disfrutéis de estas recomendaciones!

@PabloHydeCuenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta