jueves, 13 de octubre de 2016

Los 7 magníficos

Seguimos con los remakes. Innecesarios, buenos, malos, que aporten algo... todos ellos van a generar mayor o menor polémica y van a ser comparados con su original. En el caso de la película que nos atañe hoy, han pasado casi 60 años pero la original de John Sturges sigue estando muy fresca en la mente del espectador.  ¿Habrá conseguido Fuqua que este remake merezca la pena?



Dirigida por Antoine Fuqua (El protector) y con un reparto liderado por Denzel Washington (El vuelo), Chris Pratt (Guardianes de la Galaxia), Ethan Hawke (Predestination), Vicent D´Onofrio (El juez), Byung-hun Lee (Inside Men), Manuel Garcia-Rulfo (Cake) o Haley Bennet (La chica del tren), este remake de la película de los 60 nos contará como los habitantes de Rose Creek, atemorizados por un tirano que amenaza a todo el pueblo, se ven obligados a contar con la ayuda de siete hombres que tratarán, a toda costa, terminar con la amenaza que asola al pueblo.


Creo que la palabra que mejor define a esta película es simpática. No es ni muy divertida, ni muy pretenciosa, ni muy madura, ni mala, ni buena. Pero es muy simpática. No es un 10 en nada, ni tampoco un 3, pero si es un 6 en todo. Es de esas películas que, en mayor o menor medida, disfrutas y según sales de la sala, nada ha cambiado en tu vida. Pero tampoco sales enfadado ni cabreado porque has visto una mala película. Tenía la dificil papeleta de contentar a los fans del clásico de hace 46 años y lo que hace bien, es no tratar de imitarla o de estar a su altura. Fuqua hace su película, con un tono y ritmo para que las generaciones actuales puedan seguirla y no aburrirse y aunque tiene fallos, de forma general es un pasatiempo que, más que por su historia, funciona moderadamente gracias a su reparto.


Este funciona a medias, ya que algunas subtramas o no terminar de ser explotadas o no deberían de haber llegado al montaje final, como la que protagoniza Ethan Hawke, que no hace más que quitar minutos de película en favor de un viaje personal que se soluciona en apenas 10 minutos. Denzel Washington cumple en su papel de Sam Chisolm. Muestra seguridad y caracter, lo que es suficiente para tenernos delante de la pantalla durante el tiempo que aparece. Chris Pratt es un sí pero no, debido a que parece que el se lo quiere pasar mejor de lo que le dejan. Se le ve algo más comedido y lo que mejor funciona de su personaje es su relación a lo Legolas-Gimli con nuestro mexicano, quien aparte de ese toque canalla, no aporta nada más. Sorpresas agradables son Vicent D´Onofrio, que es quien saca alguna sonrisa durante sus momentos en escena y Haley Bennet, quien te conquista desde su primera aparición en pantalla. El resto de principales, secundarios y villano, funcionan pero no llegan a destacar, siguiendo así con la tónica general de la película, "ni muy bien ni muy mal". 

La trama es sencilla aunque tiene varios fallos de ritmo durante momentos clave del filme. Como suele pasar en estas películas conjuntas, el primer tercio es bastante disfrutable porque para definir a los protagonistas te muestran lo mejor de ellos, pero según se va acercando el acto final, hay una caída de ritmo preocupante. Estas carencias de tratan de suplir en un tercer acto lleno de polvora, pistolas y muerte. Si bien es un disfrute ver a nuestros protagonistas ejercer de héroes y mostrando sus habilidades y aunque no llega a saturar en gran medida, acaba siendo algo repetitivo.

Los 7 magníficos es, en definitiva, una película normal, que no intenta parecerse a la original, sino adaptarse a las nuevas generaciones, darle un toque divertido y entretener. ¿Lo consigue? a ratos, pero oye, son buenos ratos. Se ve tan fácil como se olvida y tiene como aliciente ver unido a un reparto con mucho talento.

Mi nota es: 6/10.

Aquí os dejamos el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta