viernes, 22 de julio de 2016

Atrápame si puedes (2002)

Seguimos con el bueno de Spielberg para traeros en esta ocasión una cinta ligera, entretenida y muy bien actuada. Se trata de "Atrápame si puedes", una historia basada en hechos reales, que nos contará como el joven Frank Abagnale Jr. engañará y tendrá en jaque a todo el FBI en una constante persecución, realmente entretenida.



Dirigida por Steven Spielberg y con un guión basado en la novela "Frank W. Abagnale", esta historia está protagonizada por Leonardo DiCaprio (El Renacido), Tom Hanks (Capitán Philips), Christopher Walken (Sleepy Hollow) y Amy Adams (Big Eyes) entre otros, esta película nos contará como Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades (médico, abogado o copiloto de líneas aéreas). Mientras tanto, Carl Hanratt, un agente del FBI, tendrá la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, pero Frank siempre irá un paso por delante de él.


Esta película, no destaca por algo en concreto, sino por un conjunto de preciosas casualidades, por llamarlo de alguna manera, que hacen que la película cumpla a la perfección su propósito de entretener y hacer disfrutar al espectador durante algo menos de dos horas y media. Un argumento sencillo a la par que interesante es el punto de partida a través la cual se van tejiendo todos los entramados que convierten esta cinta en todo un clásico. El guión, con momentos tanto para el drama (en menos parte) como para la comedia y la aventura adolescente, que es principalmente en lo que se basa, cumple con su función y sin alardes de ningun tipo, esta a la altura del resto de factores.


Las actuaciones principales están geniales, con un DiCaprio que ya se estaba consolidando en el mundillo y un Tom Hanks siempre espectacular y con el cual uno se encariña con tan sólo verle la cara. El resto de actores cumple con mayor o menor solvencia, destacando a Walken, siempre correcto. Amy Adams hace lo que puede en un papel de niñata con pocas luces y Martin Sheen hace acto de presencia a modo de cameo, lo que es de agradecer.

La banda sonora, a cargo de John Williams, esta a la altura y aporta esa frescura a las escenas que las hacen más llevaderas y mucho más disfrutables. Se trata de un compositor que no ha hecho nada malo en toda su carrera y que siempre está por encima del notable. Es otro de los puntos fuertes de la película, que la termina de completar. Una película que cumple, entretiene y te hace pasar un rato divertido, sin olvidar momentos de más dramatismo y desarrollo de personajes, haciendo que sea una imprescindible dentro del género.  Spielberg lo volvió a hacer.

Mi nota es un 9/10.

Aquí tenéis el trailer: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta