miércoles, 11 de mayo de 2016

Triple 9 (2016)

La fiesta del cine nos permite ver películas que, en ocasiones, no nos terminan de llamar la atención lo suficiente como para decidir ir al cine a verlas (todo esto debido a los altísimos precios de las entradas). Por ello, decidí darle una oportunidad a esta película y tras verla puedo decir que es una película tan entretenida como olvidable.



A simple vista, la película llama la atención simplemente por su reparto, uno de los más conocidos y cotizados en el panoráma actual tanto de cine como de series. Cuenta con nombres como Casey Affleck (Adios pequeña, adios), Kate Winslet (Titanic), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Anthonie Mackie (Civil War), Aaron Paul (Breaking Bad), Gal Gadot (Batman v Superman), Norman Reedus (The Walking Dead) o Woody Harrelson (True Detective) entre otros. Como véis, un gran reparto, que está dirigido por John Hillcoat (The Road). La película nos contará como un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar la alerta Triple 9 de ayuda inmediata para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad del lugar en el que están perpetrando un gran robo.

Entrando en materia, me tengo que remitir la frase utilizada al comienzo y decir que es una película entretenida, disfrutable y con cierta espectacularidad en varias de sus escenas, pero que no va a quedar guardada en la mente del espectador. Y tiene todos los ingredientes para conseguirlo, ya que el reparto está solvente y resulta convincente y la premisa, aún siendo un relativo cliché del cine policiaco, es lo suficientemente atractiva como para querer verla. Pero se encuentra en una narrativa con ciertas lagunas o fallos, con escenas ciertamente innecesarias y con un final precipitado, donde parece que había más pero tuvieron que recortar.


En primer lugar, nos encontramos con algún detalle que le resta credibilidad a la película, siendo quizás algo "tiquismiquis", como por ejemplo miembros del swat, supuestamente experimentados que para detener un furgón, no disparan a las ruedas sino a los retrovisores. Estos pequeños detalles no me han permitido adentrarme del todo en la cinta y estar casi más pendiente a este tipo de fallos (que hay unos cuantos) que a la trama de la película. Por otra parte, la trama principal, si bien es cierto que se cuece a fuego lento y de una forma bastante coherente, acaba con un final rápido y atropellado, con demasiados cabos sueltos, mientras que existen varias escenas de una larga duración, con persecuciones que no aportan absolutamente nada a la trama y son puro fanservice.

Pero no todo es malo y tiene algún que otro aspecto que me ha gustado y me ha llamado la atención. Los personajes y sus relaciones son fantásticas, evolucionando durante la película y mostrándonos sus caras más dramáticas. Los personajes de Winslet, Affleck y Ejiofor transmiten a la perfección ese odio, inquietud y desesperación respectivamente y sus subtramas son las que más funcionan y dan algo más de vida a la película. Harrelson está maravilloso como siempre y parece que cada vez se siente más cómodo en papeles de este estilo, sirviendo un poco como alivio cómico en ciertas ocasiones.

Concluyendo, Triple 9 es de esas películas que verás, disfrutarás pero seguramente no vuelvas a ver en tu vida. Mi nota es:

6/10

Aquí os dejamos el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta