miércoles, 18 de mayo de 2016

Infiltrados en Miami (2016)

En los últimos años se ha puesto de moda el género comico-policiaco y no han sido pocas las películas que han intentado hacernos reir con historias de narcotraficantes, investigaciones y demás, dejando el género en un punto en el que tan sólo la saga "Infiltrados en..." ha estado a la altura. En esta ocasión nos encontramos con una secuela de la popular "Vaya Patrulla" (2014) y sin bien no ha sido una revolución, se deja ver, siendo una correcta secuela, aunque con mucho que mejorar.



La película nos contará como Ben (Kevin Hart) querrá buscar la aprobación de James (Ice Cube) como marido de su hermana y a la vez poder entrar en el cuerpo de policia como detective, ayudando en una peligrosa misión que requerirá infiltrarse en Miami. Para esta secuela retomaron sus papeles Kevin Hart (Dale Duro) y Ice Cube (Infiltrados en clase), además de Tika Sumpter (I Feel Good). Pero también nos encontraremos nuevos rostros como la sexy Olivia Munn (X-Men Apocalipsis) o el siempre divertido Ken Jeong (Resacón).


La película, si bien es entretenida, no llega a sacar partido a todo su potencial, que radica principalmente en la complicidad que desprende el duo protagonista, quedando simplemente como una correcta secuela, sin más. La cinta comienza con una buena presentación del momento en el que se encuentra cada personaje, todo ello además con cierto sentido del humor y gracia y en sus primeros dos tercios, la película funciona mejor que en su parte final, donde se pierde un poco y sobretodo, se pierde la comicidad, las ganas de reirse de la película y no tomársela en serio, es decir, el espíritu de la misma. Sin embargo, durante esos dos primeros tramos si encontramos buenos momentos, sobretodo las persecuciones tanto a pie como en coche, además de todas las escenas donde aparece involucrado Ken Jeong, quien le da un toque a sus escenas que me ha parecido la mar de divertido.


Pero el punto fuerte, como comenté antes, es su duo protagonista, sus secundarios y su química, que aún no siendo aprovechada, nos deja buenos momentos y si a ello le sumamos a Ken Jeong y Olivia Munn, quien deja a un lado el papel de damisela en apuros y se convierte en uno de los aciertos del film, obtenemos una película, que si bien no la incluiría en mi TOP20 de películas de humor, si es recomendable si lo que quieres es un entretenimiento ligero y sin pretensiones. Si además te gusta el  humor de Kevin Hart y te partiste de risa con Ice Cube y su papel de tipo duro en Infiltrados en clase, esta película es para ti.

Mi nota: 5,5/10

Aquí te dejamos el trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta