viernes, 15 de abril de 2016

Civil War: Comic vs Película

Tan sólo dos semanas. En 14 días tendremos en nuestras pantallas la guerra civil de Marvel, un evento que lleva esperandose años, por la magnitud de la historia y por el cómic en el que se inspira, que es uno de los mejores de la casa de las ideas. Pero, ¿Cómo podrán adaptar de forma más o menos fiel esta historia? Siendo estrictos, lo tienen dificil, pues muchos son los personajes cuyos derechos no poseen, además de la coherencia que deben respetar en el universo que tienen montado. Por ello vamos a poneros un poco al día sobre el cómic y las posibles diferencias que habrá entre este y la película.


Civil War: El comic.

 


Escrita por el guionista Mark Millar y dibujada por Steve Mcniven, esta historia gira en torno a dos puntos de vista: El de Capitán América y el de Iron-Man. El conflicto gira alrededor de un desastre ocurrido en Stamford (Connecticut), en el cual más de 600 personas mueren debido a una explosión causada por el villano conocido como Nitro. Cómo respuesta ante tal masacre, el gobierno de Estados Unidos origina la conocida como Ley de Registro de Súper-humanos. Esta ley obliga a todos los poseedores de súper-poderes a revelar su identidad y a trabajar para las autoridades.

Este registro provoca la división interna de todos los superhéroes de Marvel, quedando así dos grupos diferenciados: Los que están a favor (Con Iron-Man a la cabeza) y los que están en contra (Teniendo de líder a Capitán América). 

Con el principal fin de contener a los sobrehumanos no registrados, Iron-man y el Sr. Fantástico construyen una prisión en la Zona Negativa denominada como “Zona 42”. Spider-Man, quien en un principio está en el equipo de IronMan e incluso revela su identidad en público, tras descubrir que todas las personas que fueran encarceladas en la Zona 42 pasarían el resto de sus días entre rejas y después de una pelea espectacular frente a Tony Stark, dejó a un lado el bando pro-registro y se unió a Steve Rogers en la lucha, dandonos uno de los momentos más recordados en la historia de los cómics. 


Tras muchos giros de guión y sorprendentes acontecimientos (que preferimos dejar al lectos que descubra en la lectura) y después de una gran batalla dónde todos los superhéroes de la franquicia se pelean entre sí, llega la tragedia a Marvel. Capitán América fallece en el fragor de la batalla poniendo fin a la Guerra Civil. Bien es cierto, que hay otra versión del comic en el que este hecho no sucede y en cambio, Steve Rogers se entrega a la justicia para ser encarcelado en la mencionada cárcel. 

Cómic vs Película: Semejanzas y diferencias.


Tras saber la trama principal del comic y una vez sabido lo que pasa en las viñetas de Marvel, vamos a ver cuáles son las semejanzas y diferencias que existen entre lo que veremos en pantalla y lo visto en el papel.

Semejanzas:



Pelea Interna: La base de Civil War no podía faltar en su adaptación a la gran pantalla, siendo esto lo más esperado entre los espectadores. Esta lucha interna provocará la división de Los Vengadores y creará un conflicto de desastres astronómicos.

Spider-Man: Sin duda alguna que Spidey haya vuelto a las manos de Marvel es un acierto para esta película, puesto que en los comics Peter Parker representa una de las partes más importantes para el conflicto. 

Proyecto 42: Obviamente este proyecto no estará creado por el dúo dicho anteriormente, pero si lo estará por Iron-Man y el Gobierno. Esta cárcel no se creará con el fin de encerrar a ningún superhéroe ni mucho menos, el fin de esto es simplemente encerrar a los villanos de por vida. Bien es cierto, que no se asemeja al comic, pero es la misma cárcel pero contada de distinta manera, por tanto, es una semejanza bastante obvia.

Diferencias:




Ley de Registro: Esta es una diferencia a medias, pero debemos mencionarlo. En los cómics, el acta de registro incluye que cada persona con poderes deberá reconocer su identidad ante en gobierno, además de trabajar controlados para ellos. En el universo de Marvel, en general no se ha dado importancia al tema de la identidad secreta y el acta de registro se llamará el Tratado de Sockovia y será unicamente para rendir cuentas al gobierno y trabajar controlados por ellos. 

Superhéroes: Como es sabido, esta adaptación a la gran pantalla no será tan épica como fueron las viñetas. Debido principalmente a que no estarán en ella todos los superhéroes de la franquicia y por lo tanto y como vimos en el tráiler, muy pocos héroes representarán esta guerra civil.

Reed Richards: Una ausencia más que importante, ya que Mr. Fantástico representaba en las viñetas un núcleo vital en el bando de Tony Stark y eso es algo que no veremos

Origen del Conflicto: Como se ha dicho anteriormente, Nitro fue el que originó y todo y no Crossbones/Barón Zemo como veremos en la película. La introducción de este último es un punto a favor sin duda pero la ausencia de Nitro hace que esto se convierta en una gran diferencia respecto a las viñetas. 


Y llegamos al punto final de esta travesía por las viñetas inolvidables de Marvel. Pocos días nos separan del inevitable estreno y sea diferente o no a lo visto en los comics, sin duda estamos ante uno de los eventos cinematográficos del año y es algo que todos debemos disfrutar sin duda alguna. Sólo queda disfrutar de la película y decidme: ¿De qué bando estáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta