jueves, 31 de marzo de 2016

Sagas de Cine

Nos encantan las sagas. Ya sean basadas en libros, cómics, historias originales...e incluso aquellas que sólo se hacen para aprovechar el tirón y estirar lo máximo posible una franquicia. Todas, ya sea para unos o para otros, tienen un encanto especial. Por eso desde aquí vamos a hablar sobre algunas de nuestras sagas favoritas y que más nos han encandilado. Empeamos!



Star Wars



Poco más  se puede decir de esta saga de películas, recordada por todos y a la que tanto cariño tenemos. Todos crecimos con las aventuras de Luke y Darth Vader, sufrimos con las precuelas y ahora estamos volviendonos a ilusionar con la nueva trilogía. Todo lo adicional que queráis saber, lo encontraréis en esta entrada mucho más detallada: ESPECIAL SAGAS: STAR WARS.



Harry Potter






Otra de las sagas de nuestra infancia, donde todo comenzó desde la inocencia de un niño para, película tras película y libro tras libro, la saga fuera tornándose cada vez más dura y oscura. Hemos sido testigos del crecimiento de Harry, Ron y Hermione, de sus múltiples aventuras y también desgracias en ocho películas, unas mejores que otras, pero que nos han hecho disfrutar y trasladarnos al mundo mágico. 


El señor de los anillos



¿Quien nos iba a decir que una película de este estílo, fantástica y mistica, iba a ganar el Oscar a mejor película? No sólo nos encontramos con una gran aventura, llena de criaturas raras, elfos, hobbits y magos, sino con tres películas las cuales rozan la perfección y nos cuentan una gran historia de una forma brillante. Luego llegó el Hobbit y bueno, ya sabéis...pero estas tres, son cine puro y duro y un entretenimiento seguro.

Piratas del Caribe



Las aventuras de Jack Sparrow nos han acompañado en los últimos años y han conseguido hacerse un hueco en nuestra memoria. Especialmente en las dos primeras entregas, nos encontramos una aventura divertida, ágil y fresca, muy agradable de ver y con unos personajes la mar de carismáticos. Una pena que la falta de ideas consuma esta saga...veremos que nos depara este reinicio de la franquicia.

Alien



¿Que decir de Alien y de su famosa Teniente Ripley ? Pasamos verdadero miedo con la primera de las entregas y las posteriores, salvo la que no debe ser nombrada, están mínimo a la altura de la primera, con un alien aterrador que hará la vida imposible a la tripulación.

Rocky



Ay, Silvester, Silvester... que buena es Rocky I y que mala es Rocky IV. Pero todos hemos vivido y crecido con el bueno de Rocly, hemos visto como le ponían fino y como ganaba y perdía combates pero sobretodo, amigos. No ha sido fácil la vida de este boxeador y hemos sido testigos de ello en primera persona. Una saga con especial cariño.

El Padrino



¿La mejor saga de películas de la historia? Puede ser. Lo que está claro es que El Padrino II es una de las mejores cintas de todos los tiempos y esta saga envejece cada vez mejor. Un disfrute total y absoluto que todo el mundo debería ver.  

Indiana Jones



Una de las bandas sonoras más conocidas por el hombre y una de las sagas más divertidas y aventureras que ha existido. Harrison Ford se siente más y más joven interpretando a este personaje cuyas aventuras nos han acompañado y divertido siempre. Esperemos que no la pifien con la quinta entrega.

Tiburón



Una de las sagas de terror por excelencia. Se consiguió crear un miedo y tensión impensable sin apenas mostrar a la criatura, lo cual es impresionante. Una saga que todo amante del terror debería ver. 

Matrix



Todos nos hemos hecho la pregunta: ¿Pastilla roja o azul? Se trata de una de las sagas de ciencia ficción mas conocidas y espectaculares de la historia, con un protagonista y un villano icónicos que todos recordamos y con una historia tan compleja como apasionante.

Regreso al futuro



Las aventuras de Marty McFly y "Doc" son, según muchos, la mejor trilogía de películas de la historia. Una aventura divertida, futurista y que nos ha dejado detalles para el recuerdo como las famosas Nike y sobretodo el DeLorean.

Hannibal 



Clarice Starling y Hannibal Lecter. Una historia de amor y odio. El criminal más inteligente del cine con una de las interpretaciones mas brutales y espectaculares que he podido ver, contra una joven detective del  FBI y su posterior relación de persecución, amor, odio y asesinatos. La serie ha conseguido quedar a la altura de las películas pero estas serán recordadas como una de las mejores del género.

Secream 



La revolución del genero Slasher tenía que aparecer por aquí. Buenas buenas son las dos primeras, pero toda la mitología que ha creado esta saga merece que se la tenga un hueco en esta lista.

No se trata de un TOP ni nada, sólo las que considero que han marcado una época de una u otra forma. Seguro que me dejo muchas. No me matéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta