viernes, 11 de marzo de 2016

Impresiones al trailer de Capitán América: Civil War

¡Por fin ha llegado! El tráiler que todos estábamos esperando y que no ha defraudado. Ha mostrado muchos detalles sin llegar a contar nada del argumento. ¿Me dejo algo? Ah, si. SPIDERMAN!


Bueno, primero os dejamos el trailer y después os contamos un poquito que nos ha parecido y las claves de la Guerra Civil de Marvel, ¿os parece? 


Bueno que, ¿entusiasmados? El tráiler muestra mucho y a la vez nada, centrándose principalmente en el conflicto en sí, en la guerra civil... pero vayamos por partes y analicemos las claves más importantes de la película. Capitán América: Guerra Civil (2016) será el broche final a la trilogía del Centinela de la Libertad y la primera cinta de la esperada Tercera Fase del Universo Cinematográfico de Marvel.
En líneas generales, después de los fatales acontecimientos ocurridos en Nueva York (Los Venagdores), en Washington D.C. (Capitán América: El Soldado de Invierno) y Sokovia (Los Vengadores: la Era de Ultrón), el Gobierno decide tomar cartas en el asunto y supervisar las acciones del grupo de superhéroes, poniéndoles a su servicio y "sugiriéndoles" su adhesión a los Acuerdos de Sokovia, una vía burocrática para teneres bajo control estatal. Tony Stark, concienciado de que gran parte de la culpa de lo ocurrido en Sokovia fue culpa suya, está a favor del registro de los superhéroes, alegando que no pueden andar por ahí haciendo de las suyas sin rendir cuentas a nadie. Por supuesto, Steve Rogers, más conocido como el Centinela de la Libertad, se opondrá a esta propuesta del Gobierno, y más ahora que ha conseguido recuperar a su amigo (¿y hace poco enemigo?) Bucky Barnes. Rápidamente los Vengadores tomarán bandos junto al Capi o junto a Iron Man y desatarán entonces la Guerra Civil. Sin embargo, la ambiciosa película no y los tremendamente geniales hermanos Russo no se quedan ahí, y a la vez que nuestros superhéroes favoritos se lían a tortas entre ellos, un enemigo se moverá en las sombras y pondrá en jaque a los Vengadores. Más adelante os decimos de quién se trata...

Y sin más dilación, y con ayuda de los tráilers presentados, vamos a pasar a analizar las claves de la Guerra Civil de Marvel.
  • El punto de vista de Steve Rogers: Los tarilers en general se centran mucho en su sufrimiento, el dolor por ver a la gente morir, pero también nos hacen ver que son cosas que nadie puede evitar y que aún con bajas. Sin los Vengadores haciendo lo que hacen, el mundo se hubiera ido al carajo hacía tiempo. Esto desde el punto de vista del Capi, quien además siente el deber, la obligación de encontrar a Bucky y ayudarle, debido a ese sentimiento fraternal que se tienen. Steve tendrá que tomar decisiones muy difíciles mientras vela por la justicia

  • Aquí aparece el punto de vista del Gobierno, que al igual que parte de la población sienten miedo por lo que pueda venir y aquí es donde entra Tony Stark, quien debido a la gran culpabilidad que siente tras lo de Ultrón, cree que ayudando al Gobierno y siendo más rígido, va a mejorar la situación. Pero no va a estar solo, pues el General Thunderbolt Ross, a quién recordamos de El Increíble Hulk (2008) llevará la voz cantante del Gobierno en el asunto de los Acuerdos de Sokovia, que como vemos en la captura, le están siendo dados a Wanda Maximoff, quién irremediablemente está muy relacionada con lo ocurrido allí.

El general Thunderbolt Ross estará interpretado de nuevo por William Hurt.


  • Si nos fijamos bien en la parte derecha, entre los dos ¿seguratas? podemos ver a dos personas de pie codo con codo. Se trata de la Agente 13, Sharon Carter, a quién ya conocimos en la segunda parte del Capitán América; y a otro personaje cuya identidad apunta a ser la de Everett Ross, un funcionario cuya presencia estará ligada a la de Pantera Negra y que tendrá cierta relevancia en la Guerra Civil. Ambos serán interpretados por Emily VanCamp y Martin Freeman, respectivamente.

  • El primer tráiler de la película nos mostró en primera instancia un helicóptero en medio de un mar embravecido, lo cual no nos decía mucho. Sin embargo, en el nuevo tráiler hemos podido ver como ese helicóptero se dirigía a unas instalaciones en lo que parece mitad del océano (de hecho, estaban bajo el agua). En la siguiente captura, se puede apreciar como pequeños cubículos que recuerdan a una suerte de cárcel. Recordemos que en la historia original del comic de Marvel, uno de sus puntos fuertes era que el Gobierno, junto con los superhéroes a favor de la supervisión estatal, construyeron una supercárcel capaz de contener a los superhéroes. La película queda muy lejos de parecerse al cómic, aunque es verdad que va a guardar la esencia de la rivalidad entre Iron Man y Capitán América. Son solo suposiciones por supuesto, pero ¿será esto una cárcel? ¡¡Decidnos que pensáis vosotros!!


  • El reparto de la película nos hace pensar si cuando empezaron a elaborar la película, no estarían pensado más en unos Vengadores 2.1 que en la tercera del Capitán América. Tenemos muchos personajes ya conocidos y, y algunas nuevas incorporaciones al Universo de Marvel, entre los que destacan T'Challa aka Pantera Negra, quién será interpretado por Chadwick Boseman y... ¡¡¡¡SpiderMan!!!!, cuyo papel ha caído sobre los hombros de Tom Holland (poner pelis). En e comic de Civil War, Spiderman se pone de lado de Iron Man y descubre su propia identidad (aunque finalmente acaba luchando al lado del Capi); sin embargo en el tráiler vemos como parece estar en el Team Iron Man. ¿Revelará su identidad en la película? Su mote "Gayumbos" por parte de Tony y su entrada triunfal son el colofón a un gran trailer. Y este nuevo traje, ¿Qué me decís? Personalmente tengo sentimientos encontrados: es muy comiquero, parecido al original de la época de Romita, los ojos son un pasote y la araña tanto delantera como trasera son perfectas pero...esos detalles en negro? ¿Por qué? Sobran completamente, pero en general es una adaptación muy muy buena. 



Además de estos dos personajes, será introducido el personaje de Crossbones, cuya responsabilidad cae en Frank Grillo, actor que ya interpretó a Brock Rumlow en Capitán América: El Soldado de Invierno y al que veremos de nuevo en un personaje muy importante en la cinta. No ocurre así en el cómic de Civil War, pero después de lo ocurrido, el Capitán América es asesinado por Crossbones. ¿Su presencia en la película implicará un fatal desenlace? Tendremos que esperar.


  • En cuanto a más nuevos personajes, anteriormente se ha mencionado a un enemigo que se movía en las sombras mientras que los Vengadores luchaban entre ellos. Este misterioso villano no es otro que el Barón Zemo, cuyo papel en la película es todo un misterio. Daniel Brühl será el encargado de darle vida, pero ¿Qué hará? ¿Tenéis alguna idea?



  • Si hay algo que ha mantenido en vilo a los espectadores y marvelitas es la elección de los bandos en la Guerra Civil. Poco a poco, y a través de una enorme cantidad de promo arts, se han ido dando a conocer los bandos de cada uno de los Vengadores, y son estos:

El #TEAMCAP, formado por el Capitán América, el Soldado del Invierno,
la Bruja Escarlata, Ojo de Halcón, Ant-Man y Falcon.



.
Está claro que tanto Bucky y Falcon iban a estar al lado del Capitán América, a las duras y a las maduras, pues son sus "mejores amigos", por así decirlo. Ojo de Halcón tiene razones para no estar a favor de un acta de registro que revele su identidad, pues tiene una familia a la que cuidar y como vimos en la Era de Ultrón, la mantiene en el anonimato. En cuanto a Ant-Man, sabemos que es un ladronzuelo y que se moría de ganas por conocer al Capi; además, que como vimos en su película en solitario, es reclutado por Falcon. La Bruja Escarlata ¿qué hace aquí? Pueden ser varias razones, todas suposciones claro. Podría ser que no controla bien sus poderes y al ser una "vengadora amateur" no quiera involucrarse con el Gobierno; por otro lado, aliarse con Iron Man no creemos que sea su mejor opción. Hay que añadir que en varios promo arts, Sharon Carter aka Agente 13 ha aparecido en este bando.

El #TEAMIRONMAN, formado por Iron Man, Pantera Negra, Maquina de Guerra, la Viuda Negra y Visión.

Como hemos dicho, Tony Stark se siente predispuesto a ayudar al Gobierno a controlar a los superhéroes en vistas de lo ocurrido en el pasado. Máquina de Guerra, amigo de éste y hombre del Gobierno, no podía estar en el bando del Capi por razones obvias. Sin embargo, las razones de los otros tres integrantes son algo confusas: Natasha Romanoff, con su química especial con el Capi y amiguísima de Ojo de Halcón, tendrá que enfrentarse a ellos en la Guerra, aunque debemos recordar que al final de el Soldado del Invierno su identidad de asesina fue rebelada; Visión, puede que en su visión del mundo vea al Capi como un criminal por sus actos y rebeldía y por tanto, decida enfrentarse a él y a la mismísima Bruja Escarlata; y finalmente Pantera Negra, cuyo rol en el cómic es básicamente neutral, y en la película, por lo que parece, se va a decantar por el bando de Stark.
Aquí os dejamos lo que parece será el éxtasis de la película: TEAM CAP vs TEAM IRON MAN


  • La película nos promete mucha acción, mucho drama y escenas memorables. Destacamos de los trailers algunas de estas escenas, que nos van a dejar boquiabiertos (por supuesto, os recomendamos que para matar las ganas de verla, os veáis los trailers): 









En esta última foto, Steve suelta una frase para los más nostálgicos de la saga: "podría aguantar así todo el día", en referencia a Capitán América: El primer vengador (2011).Un momento bonito y que te deja con los pelos de punta.

Las diferencias con el cómic van a ser abismales, ya que la Guerra en el plano original de Marvel adquiere unas dimensiones enormes, como podemos ver en la viñeta de más abajo. Sin embargo, como hemos dicho, se va a respetar esa esencia de rivalidad casi (o no tan casi) mortal entre los Vengadores más queridos. Pero, ¿Qué mas nos vamos a encontrar en la película? Son muchas las teorías, conspiraciones y nociones que los marvelitas han desarrollado a raíz de fotos del rodaje, chivatazos y demás. Se sabe que habrá un funeral, como en el comic, al inicio de la película (el nombre del personaje fallecido empieza por P y acaba en Y). Además, se han rodado varias muertes de distintos personajes para despistar (o eso se dice). Pero el futuro de los personajes, la historia y las consecuencias de la Guerra son todo un misterio. ¿Cómo afrontarán esta nueva situación en el Universo de Marvel? Capitán América: Guerra Civil da comienzo a la Tercera (¿y última?) Fase de toda esta historia que comenzó en 2008 con la película en solitario de Iron Man. La próxima película que volverá a juntar de nuevo a todos nuestros superhéroes favoritos será Los Vengadores: Las Guerras del Infinito, la cual como sabemos llegará a las cines dividida en dos partes (2018 y 2019). Hasta entonces, veremos como muchos de los protagonistas que hemos visto en la gran pantalla hasta el momento tendrán sus películas en solitario y construirán el camino que los llevará a todos a enfrentarse a Thanos en las famosas Guerras del Infinito.


Esperemos que los hermanos Russo, quiénes repetirán dirección en la tercera parte de los Vengadores,  no defrauden con la adaptación del cómic a la gran pantalla y, aunque suene algo masoquista, nos hagan sufrir y disfrutar como enanos en el cine. Vamos, que esperamos quedarnos como Wanda en esta imagen del tráiler de la Superbowl.




Os dejamos también dos BTS (Behind the scenes) de la película para que vayáis abriendo boca y conociendo algo más sobre la película.




Y esto es todo, tendremos que esperar a finales de Abril para conocer el desenlace de esta guerra civil de los superhéroes. Desde el Blog, estamos ansiosos de ver el enfrentamiento de los Vengadores y sus consecuencias. ¡¡MUCHO HYPE!! Y ahora, decidnos, ¿de qué lado estáis? ¿Capitán América o Iron Man? ¿Qué creéis que aparecerá en las escenas post-créditos? ¿Tendremos la primera imagen del Doctor Strange en vistas a su película en solitario? ¿Volverá a hacer Thanos un minúsculo cameo sonriendo y diciendo que va a liarla parda pero luego nada? Os mantendremos en contacto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta