jueves, 14 de enero de 2016

Bienvenidos a Zombieland (2009)

Hoy os traigo una película que mezcla dos géneros que, a priori, puede parecer que no pegan mucho, como son la comedia y el género de zombies, pero siempre hay excepciones y la película que nos ocupa hoy, es una de ellas. Estamos hablando de "Bienvenidos a Zombieland", estrenada en 2009 y dirigida por Ruben Fleischer (Ganster Squad) y con un reparto principal que lo conforman Jesse Eisenberg (Futuro Lex Luthor en Batman v Superman, también conocido por papeles en películas como Ahora me ves o American Ultra), Woody Harrelson (True Detective, Los juegos del hambre), Emma Stone (Criadas y señoras, Birdman) y la joven Abigail Breslin (Scream Queens, Maggie).


La película nos sitúa en un mundo donde se ha producido un apocalípsis zombie, donde nuestro protagonista, que se hace llamar Columbus, por su ciudad de origen, después de huir de su casa por un ataque zombie, se encuentra con un hombre cuya única meta en la vida en comerse unos bollos que le recuerdan a una vida pasada. Juntos emprenderán un viaje juntos hacia quien sabe donde hasta que dos chica se cruzan en su camino y ya se sabe, las mujeres tienen mucho poder de atracción...



La película, seamos sinceros, no es nada del otro mundo ni marcó un antes y un después, pero es original, efectiva y está muy bien planteada. Desde el original comienzo donde Columbus nos va contando sus reglas básicas para sobrevivir a un apocalípsis zombie (poniéndolas en práctica) vemos que la cinta lo que busca es meternos en una situación en la que el protagonista podría ser cualquiera de nosotros. No escogen a un protagonista fuerte, musculoso y guapo, si no a un chico flacucho y normal, que podríamos ser cualquiera de nosotros. Esto ya de por si es un punto a su favor, ya que te puedes identificar con el personaje y darte cuenta que durante la película, en muchas de las situaciones, tu hubieras hecho exactamente lo mismo.


Todo esto mejora cuando aparece en escena Tallahassee, encarnado por por Woddy Harrelson, quien está genial en la película. Aporta mucho carisma con su personaje y es todo lo opuesto a nuestro protagonista, un tío con fuerza, que sabe defenderse por si solo aunque, como iremos viendo a lo largo de la cinta, tiene sus debilidades, sentimientos y motivaciones, lo que lo hacen más humano aportando así ese toque de empatía que nos producen todos sus protagonistas.

Y cuando digo todos, es que son todos: aqui aparecen Wichita y Little Rock, encarnadas por Stone y Breslin. Ellas son dos chicas que lo han perdido todo y que tienen que buscarse la vida como pueden, utilizando claro está, sus poderes de mujer. Pero el objetivo de estas dos es radicalmente distinto al de su contrapartida masculina, ya que simplemente quieren ir a un parque de atracciones.


Lo interesante de la película está cuando todos estos elementos se juntan de forma forzosa y teniendo que colaborar, todo esto en un mundo plagado de zombies, lo que le da un toque especial. Tiene momentos divertidos y otros también algo más personales y dramáticos, todo esto para, como dije antes, dar ese toque de empatía. Me gusta también como alterna las escenas de acción con los zombies con momentos de humor, recordando en ocasiones a la gran "zombies partie". Mención aparte del cameo de cierta estrella de Hollywood, que nos da unos de los momentos más divertidos de toda la película. El final es ciertamente satisfactorio y nos deja con ganas de más pero desafortunadamente, no hay planes para una secuela.

Dicho esto, si lo que te apetece es disfrutar de una película ligera, con zombies y humor que, a priori, no pegan, esta es tu película. No tiene una duración extensa y se ve con facilidad, perfecta para un sábado con tus amigos. Si te ha gustado no dudes en comentar con nosotros y en compartirlo. Un saludo y hasta la próxima!

Aquí os dejamos el trailer:


2 comentarios:

  1. Hola de nuevo!! A mi me encantó esta película jajajaja Soy un gran amante de las películas de zombies, bueno de los zombies en general, y recomiendo mucho que si alguien no la ha visto que la vea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta