jueves, 31 de diciembre de 2015

Especial LO MÁS ESPERADO DE 2016

Un año cinéfilo que se acaba es siempre una mala noticia pero, como siempre, hay una parte positiva en todo ello. En 2016 se estrenarán muchísimas películas y desde Memorias de un cinéfilo queremos hacer llegar las que, en nuestra opinión, son las más esperadas, ya sea por calidad de las mismas o por el evento que supondrá. Como siempre, esta es una lista subjetiva, basándonos en nuestros gustos y preferencias personales por lo que si hay alguna que esperáis con ansias, no dudéis en compartirlo con nosotros. Sin más preámbulo, procedemos a numerar las películas más esperadas de 2016. Empezamos!


  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder): Por fin, tras muchas idas y venidas, el universo extendido de DC comics en su colaboración con Warner Bros da el pistoletazo de salida definitivo con el enfrentamiento entre los dos superhéroes más conocidos del mundo. Con Ben Affleck (Perdida) como Batman y Henry Cavill (Operación UNCLE) como Superman y con la primera aparición en la gran pantalla de Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot (A todo gas) esperamos una película llena de acción que desde aquí esperamos con muchísimas ganas. En España se estrenará el 23 de Marzo de 2016.

  • Escuadrón Suicida (David Ayer): siguiendo la estela de BvS, el universo DC se seguirá expandiendo con esta película donde los villanos son los protagonistas. Una apuesta arriesgada por parte de Warner, aunque ha causado gran impacto mediático debido principalmente a su elenco, en donde destaca el nuevo Joker, que será interpretado por Jared Leto (El club de la lucha) y que contará ademas con rostros conocidos como Will Smith (Soy Leyenda), Margot Robbie (El lobo de Wall Street) o Viola Davis (Criadas y señoras) entre muchos otros. La película está prevista para estrenarse el 18 de Agosto.

  • Capitán America: Civil War (Hermanos Russo): No podía faltar la película de Marvel más esperada, la guerra civil entre superhéroes que enfrentará a Iron Man contra el Capitán. Todos los personajes de los Vengadores volverán para la batalla y además contaremos con nuevos integrantes, donde destaca la aparición del nuevo SpiderMan, a quien dará vida Tom Holland (Lo imposible). Sin duda una de las películas más esperada por el público. Su estreno está previsto para Mayo de 2016.

  • Los odiosos ocho (Quentin Tarantino): La octava película del estrafalario director es otra de las grandes bazas de este 2016. El proyecto que fue cancelado por la filtración de su guión al final verá la luz con un reparto de lujo, con nombres como Samuel L. Jackson (Los Vengadores) o Kurt Russel (A todo gas). Sin duda, una de las películas que desde este blog más ansiamos ver. Su estreno, por suerte, está previsto para dentro de unas semanas, a finales de Enero. 

  • El Renacido (Iñarritu): Se dice, se comenta, que por fin nuestro querido Di Caprio (Titanic) podría llevarse el oscar por esta película, ambientada en 1820. Completa el elenco principal el cada día más cotizado Tom Hardy (Mad Max).

  • Animales Fantásticos y donde encontrarlos (David Yates): Vuelve el mundo mágico en una historia ambientada en el mundo de Harry Potter, pero sesenta años antes de los hechos acontecidos en la famosa saga literaria. Protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo), esta película verá la luz en noviembre.

  • Assasin´s Creed (Justin Kurzel): La famosa adaptación del videojuego llegará en diciembre a nuestros cines. Una de las películas más esperadas que protagonizará Michael Fassbender (Jobs) y que narrará las aventuras del asesino Aguilar en la España del siglo XV.

  • Doctor Extraño (Scott Derrickson): Seguimos con el Universo Cinematográfico de Marvel, esta vez para introducir a uno personaje en un mundo que no para de expandirse. Poco se sabe todavía de esta película, pero el Hechicero Supremo de Marvel tendrá el rostro de Benedict Cumberbatch ("El juego de la imitación" 2014). Le acompañarán Tilda Swinton (La Bruja Blanca en la Saga de las Crónicas de Narnia), Rachel McAdams ("El diario de Noa") y Mads Mikkelsen (serie de Hannibal). Corren rumores de que Wanda Maximoff aka La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) puede unirse a las aventuras de Stephen Strange en un futuro.

  • X-men: Apocalipsis. Después de los hechos ocurridos en 1973, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo: Apocalipsis: el primer mutante de todos los mutantes. Raven/Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy ) tendrán que reunir a un grupo de nuevos y jóvenes mutantes (que ya hemos visto en anteriores entregas en sus versiones adultas, como por ejemplo Jean Grey, Cíclope y Bestia, junto con otros jóvenes como Mercurio, entre otros) para enfrentarse a Apocalipsis (Oscar Isaac), quién estará acompañado por sus Jinetes, entre ellos, Magneto (Michael Fassbender) y una jovencísima Ororo Monroe aka Tormenta (Alexandra Shipp).

Como podéis ver, 2016 será un año marcado por las adaptaciones cinematográficas de comics o videojuegos, pero también hay gran cantidad de contenido original que será estrenado y que tratará de saciar nuestras ansias cinéfilas. Hay muchas otras películas que se estrenarán este año, continuaciones de clásicos como la segunda parte de "Independence Day" o la esperada "Buscando a Dory" pero también películas más pequeñas y menos promocionadas pero no por ello menos importantes o buenas, pero en la lista hemos incluido las que nosotros más esperamos y las que pensamos que serán los mayores boom del año. Por nuestra parte nada más, desearos un feliz año desde Memorias de un cinéfilo y deciros que en 2016 volveremos con energías renovadas y más ganas de seguir recomendando películas.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Especial LO PEOR DE 2015

No es oro todo lo que reluce y aunque este año hemos tenido verdaderos peliculones, también hemos tenido que sufrir  verdaderos bodrios o simplemente, películas de las que esperábamos algo más y que no nos terminaron de llenar. Por eso hoy, queremos elaborar este pequeño Ranking, al igual que hicimos con nuestro especial LO MEJOR DE 2015, que podéis ver aqui, un especial con lo que bajo nuestro juicio ha sido lo peor y más decepcionante del año. Sin más dilación, empezamos nuestra lista:


  • Los 4 Fantásticos (Josh Trank): todo salió mal en este reebot, que desde que anunció su polémico reparto, donde incluía a una Antorcha Humana de color, con Michael B. Jordan (Creed) fue cuesta abajo y sin frenos. No solo eso, las constantes interferencias de FOX en la película, cortando la libertad creativa de su director, las continuas discusiones entre director y reparto y otros aspectos como una pobre caracterización y un villano de risa, hacen de esta película una de las peores del año con diferencia, por no decir la peor.

  • Extinction (Miguel Angel Vivas): Este es un claro ejemplo de publicidad engañosa. Se nos vendió como una gran película de terror, en la nieve, con unas criaturas a priori aterradoras pero lo que nos encontramos es una película pobre, carente de sustos, emoción o mal rato, donde tampoco es que destaque nadie del reparto, que tiene nombres como Clara Lago (8 apellidos vascos) o Matthew Fox (En la mente del asesino). Una perdida de tiempo monumental y un film totalmente olvidable.

  • Sinister 2 (Ciaran Foy): No era fácil la misión de hacer olvidar la magnifica Sinister (Scott Derrickson) y obviamente, no lo consigue esta cinta, que nada tiene que ver con su antecesora. Carente de sustos, emoción y con un argumento que no se sostiene por ninguna parte, nos encontramos con una de las decepciones del año, pues la primera entrega fue una de las sopresas de 2012. 

  • Pixels (Chris Columbus): En un intento de Sony por utilizar la nostalgia de los juegos arcade de los 80´s y 90´s,  como reclamos para una, a priori, cinta taquillera y entretenida, nos encontramos este despropósito que no se sostiene por ningún lado. Hace tiempo que Adam Sandler (Click) dejó de hacer gracia y parece que en Hollywood no se enteran.

  • Vacaciones (John Francis Daley); Tiene algún momento brillante, pero en general, esta película es muy aburrida. Un Ed Helms (Resacón en las Vegas) muy desaprovechado era la principal baza de esta película, de la cual únicamente echarás alguna carcajada con el pequeño de los Griswold, ese hermano pequeño que maltrata a su hermano mayor. El resto, una mamarrachada sin gracia alguna, de la que fácilmente te olvidarás. 


  • La Serie Divergente: Insurgente (Robert Schwentke). Cuando fui a ver la película, salí del cine y lo primero que hice fue releerme algunos capítulos porque no encontraba coherencia entre las tramas de cinta y novela. Sí que hay fidelidad en cuanto a los personajes (la mayoría), pero me decepcionaron muchas escenas que tenía ganas de ver en la gran pantalla. Destacar la entrada en la saga de nuevos personajes, como la madre de Tobías (Naomi Watts) y la líder de Cordialidad  (Octavia Spencer) y la interpretación de Kate Winslet como la villana Jeanine Matthews, líder de Erudición. ¡¡Cuidado!! Los libros están geniales, pero esta película, decepciona.

Si pensáis que estamos equivocados con alguna o queréis añadir alguna película que os haya decepcionado o aburrido hasta la saciedad, no dudéis en compartirlo con nosotros en la caja de comentarios. Recordad que es un ranking personal, de los redactores de este blog, no que estas hayan sido sí o sí las peores del año. Un saludo y hasta la próxima!

Especial Sagas: hoy recomendamos "The Dark Knight Trilogy"

En esta ocasión no vengo a recomendaros una película, si no tres. Podría recomendaros una por una las partes de esta trilogía pero siento que son tres partes de una misma historia, pero más larga, por lo que he decidido unirlas en una sola entrada, aunque hablaré de ellas de forma independiente.

Como muchos sabréis (y para los que no lo sepan) soy un fan incondicional de Batman. Me he visto todas sus películas veinte veces, tengo cómics, camisetas...hasta un termo! todo lo que pueda tener es poco y por tanto, cuando aparecieron estas películas, llamaron mi atención desde el primer momento. Después de fracasos como Batman & Robin  o Batman Forever (ambas de Joel Schumacher), tenía perdida mi fe en cuanto adaptaciones a la gran pantalla se refiere. Pero llegó el señor Christopher Nolan y nos ofreció un nuevo Batman, en un universo propio, realista, donde todo lo que sucedía tenia cierta veracidad dentro de lo fantástico e inverosímil que es un tío disfrazado de murciélago. Para esta nueva versión del hombre murciélago escogió al siempre fiable Chistian Bale (El maquinista), una decisión totalmente acertada, ya que nos proporcionó el mejor Batman hasta la fecha, con permiso de Ben Affleck, a quien veremos debutar en marzo con Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder, 2016).

Así, en 2005 llegó "Batman Begins", en 2008 la aclamada "El caballero oscuro" y en 2012 esta trilogía llegó al final con "El caballero oscuro renace"


Batman Begins (2005)

En esta primera entrega, nos encontramos con los orígenes de Batman y sus motivaciones, principalmente a la muerte de sus padres y a la corrupción de la ciudad. Esta película es magnifica, ya que hasta pasada la hora de película no aparece Batman en sí, pero tampoco se le echa en falta. Nos cuentan sus orígenes alternando el uso de flashbacks con el presente, mostrándonos su entrenamiento con la Liga de las sombras por un Ducard encarnado por el gran Liam Neeson (Venganza) y su vuelta a Gotham, donde la corrupción y el crimen organizado es el pan de cada día.


El resto del reparto está muy acertado, propocionandonos un nuevo Alfred, el eterno mayordomo de Bruce Wayne, interpretado por Michael Cane (Kingsman), un espantapájaros al que da vida Cillian Murphy (Origen), la amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes (Katie Holmes), un comisario Gordon encarnado por Gary Oldman (Drácula) y un Lucius Fox, el suministrados de gadgets de Batman, interpretado por en único e inimitable Morgan Freeman (Como Dios).

Como veis, un reparto formidable que es toda una declaración de intenciones. No se trata de una película de superhéroes cualquiera, es una cinta que se toma en serio a si misma, se esfuerza por transmitir un mensaje y todo ello sin renunciar al estilo comiquero pero realista que nos propociona Nolan. Es, más bien, una película policíaca con la salvedad de que el protagonista, en vez de ir vestido de oficial, va vestido de murciélago y conduciendo un tanque negro (El batmobil o Tumbler es otro de los aciertos de la película). Por lo tanto, estamos ante la primera parte de una de las mejores sagas de superheroes de todos los tiempos y no solo eso, si no del cine en general.

El trailer, aqui:



The Dark Knight (2008)

El final de Batman Begins nos enlazaba directamente con la figura del enemigo de Batman por excelencia: El Joker. Dura era la tarea de encontrar un Joker que igualara al que nos proporcionó Jac Nicholson (El resplandor) en la película de 1989. Pero entonces llegó Heath Ledger (Destino de caballero) y nos calló la boca a todos.

Esta película bien podría llamarse The Joker, por que estamos ante la película definitiva del personaje. Un Joker con un aspecto visual aterrador, que si bien en muchas facetas no es muy apegado al Joker de las viñetas, es un anarquista, una persona que, parafraseando a Alfred, "Solo quiere ver arder el mundo".


Con un Batman ya asentado, somos testigos del ascenso del Joker como villano en esta cinta, que tiene un mensaje muy claro: no hay nadie incorruptible...excepto Batman. Asistimos a una película brillante, donde parece que nuestro payaso siempre va un paso por delante, sacando de sus casillas al mismísimo Batman en más de una ocasión. Tiene una de las mejores escenas que he visto en mucho tiempo, la del interrogatorio, una lección de cine en toda regla, pero lo mejor es que momentos como este, hay unos cuantos (la primera aparición del Joker, el truco de magia...hay tantas).

En esta cinta aparecerá otro de los villanos más conocidos del murcielago, el ex fiscal del distrito Harvey Dent, aka Dos Caras, interpretado por un sorprendente Aaron Eckhart (Yo Frankenstein) y que supondré un dilema moral para nuestro Batman durante toda la película cuando se interponga entre el y su amada Rachel, que esta vez encarna la conocida Maggie Gyllenhaal (Donnie Darko).

En definitiva, es la película de Batman que necesitábamos, pero no la que merecíamos. Una de las mejores películas del genero sin duda alguna, que os invito a ver una y otra vez.

Os dejo el trailer:



The Dark Knight Rises

Llegó el momento de concluir este repaso a la saga con esta cinta, estrenada en Julio de 2012, que ponía fin a las aventuras de nuestro caballero oscuro y que tenía la difícil misión de, ya no igualar a su predecesora, si no de estar a la altura del evento. El final de la segunda película nos dejaba con un Batman que había sacrificado su reputación para limpiar o mejor dicho, no empañar la figura de Harvey Dent, para que la gente tuviera alguien a quien admirar que saliera a la luz del día.


Han pasado ocho años desde entonces y Bruce Wayne vive retirado como Batman, al más puro estilo de la Bestia de Disney, encerrado en su mansión y sin ver la luz del sol. Pero un nuevo villano aparece, un portento tanto físico como mental que quiere terminar con lo que empezó Ra´s Al Ghul. Estamos hablando de Bane, encarnado por el gran Tom Hardy (Mad Max) que si bien no es un villano como el Joker y su final es algo pobre dada la magnitud del personaje, nos ofrece un adversario que pondrá a prueba a nuestro Batman y que le hará llegar al límite.

Entre tanto, aparecerán personajes como Selina Kyle, aka Catwoman interpretado por Anne Hattaway (Los miserables), la misteriosa Miranda Tate, a quien da vida la francesa Marion Cotillard (Origen) y a un nuevo policía que no cree en el sistema, que congeniará muy bien con Batman y a quien da vida Joseph Gordon Levitt (Don John).

¿Es tan buena como su predecesora? No. ¿Está a la altura del final de la saga? Completamente. Si bien no es tan redonda como El caballero oscuro, tiene momentos dignos de admirar y escenas que se quedarán grabadas a fuego en tu retina, como la del estadio de Rugby o los cinco últimos minutos, que son un cierre perfecto y que te pondrá la piel de gallina. El mejor cierre posible para esta trilogía que nos ha marcado a muchos y que seguirá siendo historia del cine moderno.

Aquí os dejamos el trailer de esta:



Y hasta aquí este pequeño repaso de la trilogía del caballero oscuro, donde no se me va a olvidar mencionar el grandisimo trabajo que hace con la banda sonora el señor Hans Zimmer, que le da un toque mágico y muy épico a esta gran historia que nos ha contado Nolan. Tendremos que esperar hasta Marzo de 2016 para ver que hace nuestro Ben Affleck con Batman y hasta Agosto para ver que hace Jared Leto con el Joker, en las que serán las próximas encarnaciones con los personajes. Mientras tanto, disfrutemos de estas tres maravillas del cine.


martes, 29 de diciembre de 2015

Especial LO MEJOR DE 2015

Hoy, nos gustaría añadir una entrada especial al blog para hacer algo un poquito diferente. Este año 2015 que ya esta acabando, nos ha dejado grandes películas y por eso, nos gustaría elaborar un pequeño "Ranking" donde, sin entrar en posiciones, vamos a dejaros las que han sido, en nuestra opinión, las mejores películas vistas en este 2015. Alguna de las que estarán en este ranking aún no han sido recomendadas pero intentaremos hacerlo lo antes posible. Hay de todo, desde el género superheróico hasta alguna sorpresa en el cine de terror. Próximamente también elaboraremos un ranking de lo peor o más decepcionante de este año pero lo primero es lo primero, por eso, sin más dilación, os dejamos con el Ranking:


  • Kingsman: Servicio Secreto (Mathew Vaughn): Podéis leer aquí nuestra recomendación de esta película, la cual ha sido una de las grandes sorpresas de este año. Una cinta de acción con toques de comedia que no dejará indiferente a nadie.

  • Mad Max: Fury Road (George Miller): En nuestra entrada nos explayamos un poco más, pero sin ninguna duda nos encontramos ante la mayor persecución del año y una de las mejores películas del año. 

  • It Follows (David Robert Mitchell): esperamos poder dedicar próximamente una entrada a esta película, ya que es sin duda alguna, una de las mayores sorpresas del año en el género de terror. Con un argumento diferente en el género, consigue momentos de verdadero terror, dejando los sustos clásicos y clichés para otro momento. 

  • Operación U.N.C.L.E (Guy Ritchie): realizaremos una entrada sobre esta película seguro, por que aunque no haya sido uno de los bombazos del año, si que se merece un hueco, ya que estamos ante una cinta la mar de entretenida y con unos puntazos del mejor Ritchie. Un reparto de viejos conocidos como Armie Hammer (El llanero solitario), Henry Cavill (Man of Steel) y el descubrimiento del año, la joven Alicia Vikander (Ex Machina) se unen para proporcionarnos una buena dosis de acción y entretenimiento para toda la familia. 

  •  Los Vengadores La Era de Ultrón (Joss Whedon): Tenemos pensado que uno de los especiales del 2016 sea sobre El Universo Cinematográfico de Marvel, por lo que profundizaremos en ella más adelante. De nuevo, los Vengadores deben unirse para luchar contra un nuevo enemigo creado indirectamente por Tony Stark/Iron Man: Ultrón. No tuvo el bombo que logró conseguir su precuela "Los Vengadores" (2012), pero no deja a nadie indiferente. Sirve además de caldo de cultivo para lo que se avecina en 2016: "Captain America: Civil War".

  • Spectre 007 (Sam Mendes): Vuelve James Bond en una película que reúne las consecuencias del paso del actor Daniel Craig por la saga. Dedicaremos una entrada a la película para poder ver más de cerca esta cinta de Mendes. Destacar de esta película el villano, Ernst Stavro Blofeld, encarnado por el magnífico y brillante Christoph Waltz. Pone los pelos de punta en su primera aparición en la película y da miedo solo de pensar en esa sonrisa malévola que le caracteriza.

  • Star Wars VII: El despertar de la fuerza (J.J. Abrams). A día de hoy, la nueva de la Guerra de las Galaxias, e inicio de una nueva trilogía de la Fuerza, es la película que ha roto todos los récords de recaudación de la historia del cine: 1000 millones de dólares en a penas casi dos semanas. Una renovación de la saga que mantiene la esencia de las trilogía original, acompañada por la banda sonora de nuestro más que amado y mencionado hasta la saciedad John Williams. Nuevos personajes, nuevas tramas, intrigas y un despertar de la fuerza increíble. Pronto trabajaremos sobre ella.
  • Jurassic World (Colin Trevorrow): Por supuesto, no podíamos dejar de mencionar otro de los blockbusters del 2015. "Jurassic World" supone el inicio de una nueva trilogía secuela de la  más que conocida "Jurassic Park". La película en líneas generales se sitúa en un nuevo parque temático de dinosaurios, sobre el que ya conocíamos, en el que el atractivo no solo está en traer de vuelta a los dinosaurios, si no en diseñarlos genéticamente a voluntad. Chris Pratt ("Guardianes de la Galaxia" 2014), Bryce Dallas Howard ("El Bosque" 2004) y Omar Sy ("Intocable" 2011), encabezan el cast de la película. Entretenimiento, dinosaurios, caza, carreras y velocirraptores están asegurados.

Huelga decir que no hemos podido ver todas las películas que se han estrenado en 2015, y probablemente nos dejemos algunas que también sean muy buenas. Esto es la opinión de los redactores del blog y por eso os animamos a completar nuestro Ranking con esas películas que os han gustado y que creéis que son de los mejores estrenos del 2015.

Si este post gusta, tenemos pensado realizar otro con lo peor de este 2015 y uno especial con las películas más esperadas de 2016 para la redacción de Memorias de un cinéfilo. Un saludo y hasta la próxima! 
 .




Nueva recomendación: "Hook: El Capitán Garfio" (1991)

La recomendación que os hacemos hoy desde el blog nos lleva a inicios de los años 90, concretamente a 1991, año en el que Steven Spielberg estrenó "Hook". Ya hicimos mención de dicha película previamente al hablar del compositor  de su banda sonora: John Williams. Película para toda la familia, entretenida y basada en uno de los personajes más célebres de la industria de Disney y en el héroe que nos trajo el escocés J.M. Barrie en 1904. Si tenéis ganas de rememorar vuestra niñez y sentir el gusanillo de participar en una batalla de comida durante la cena, esta es la película indicada.

Lo que nos encontramos en "Hook" es a un Peter Pan muy diferente del que conocíamos por mano de Disney ("Peter Pan" 1953). En esta cinta, Spielberg nos muestra a un Peter adulto y con una familia consolidada, quien no se acuerda ni de sus aventuras de niño en el País de Nunca Jamás, ni de su gran enemigo, el Capitán Garfio. Sin embargo, después de que este último secuestre a sus hijos, Peter se verá forzado por Campanilla a volver a Nunca Jamás y rescatar a sus hijos de las garras, o mejor dicho, del garfio, del capitán y sus secuaces piratas.  

 
El reparto de esta la película lo completan el desaparecido Robin Williams ("Jumanji", "Mrs. Doubtfire") en el papel de Peter Pan, Dustin Hoffman ("Rain Man") como el Capitán Garfio, Julia Roberts ("Pretty Woman", "Notting Hill") encarnando a Campanilla, Dame Maggie Smith (conocida por ser la Profesora Minerva McGonagall en la Saga de Harry Potter, o la Condesa Viuda en la serie británica "Downton Abbey") como Wendy de mayor y Bob Hoskins como el segundo de Garfio, el señor Smee, entre otros. También podemos encontrar a una jovencísima Gwyneth Paltrow ("Universo cinematográfico de Marvel" como Pepper Potts; "Shakespeare in love") interpretando a Wendy en su niñez.
 
 
En primer lugar, puede resultar confuso para el espectador que la película se llame "Hook" cuando el protagonista principal de la película es Peter Pan. Sin embargo, es gracias al Capitán Garfio que Peter Pan vuelve a Nunca Jamás, es el desencadenante de la historia de Spielberg; además, como dice él mismo en la película: "¡¡Necios, Garfio es el País de Nunca Jamás!!". Dustin Hoffman roba protagonismo a Robin Williams, encarnando a un Garfio que, además de inteligente, villano y maquiavélico como buen pirata que es, está desquiciado y desesperado, incluso se podría decir que deprimido, lo que crea alrededor del personaje una serie de matices que hace que incluso nos provoca cierta empatía con el personaje. Es para un servidor, el mejor personaje de la película, simplemente maravilloso. "Después de todo ¿Qué sería del mundo sin el Capitán Garfio?". Las escenas de éste con Smee, son de lo mejor de la película, sobre todo la escena en la que Garfio tiene un brote depresivo e intenta suicidarse.

 
Robin Williams, que a lo largo de su carrera ha demostrado su amplio registro de personajes, consigue hacernos ver en él al Peter Pan de la película de animación reencarnado en un actor de carne y hueso, y sobre todo cuando recuerda que "él es el Pan".

 
En cuanto a los roles femeninos principales, ambos son esenciales para el desarrollo de la trama. Por un lado tenemos el personaje de Campanilla, que gracias a Julia Roberts nos ayuda a profundizar en los sentimientos del Hada por su fiel compañero de aventuras Peter Pan. Es Campanilla quien empuja al héroe a volver a ser el niño que una vez fue, a recuperar sus recuerdos de la infancia. Por otro lado, el personaje de Wendy es una muestra del pasado de Peter Pan como niño en Nunca Jamás. Mientras que él olvidó todo lo que fue, Wendy jamás lo hizo y mantuvo el secreto hasta que fue necesario encontrar de nuevo al niño Pan.

 
"Hook" puede funcionar perfectamente como una secuela del Peter Pan animado de 1953. Como hemos mencionado anteriormente, Peter creció después de tomar la decisión de quedarse en Londres al conocer a la nieta de Wendy y enamorarse de ella. Tuvo una familia y olvidó todo lo que había vivido. Con esta cinta, Spielberg nos permite explorar más de lo que vimos en la película del 53: Desde el personaje de Garfio, los niños perdidos, la historia de Wendy después de volver de su primera aventura en Nunca Jamás, hasta los sentimientos de Campanilla.
 
La película es una oda a la infancia, a la juventud y a la niñez. Han pasado muchos años desde que Peter entrara por la ventana de Wendy y se la llevara junto con sus hermanos al País de Nunca Jamás. Todos los personajes símbolo del pasado han envejecido: Peter es ahora un burgués londinense adulto y cabeza de familia al que solo le importa su trabajo de abogado; Wendy es abuela y bisabuela, pero sigue aferrada a los recuerdos de su infancia y sus aventuras con él que es ahora el marido de su nieta Moira; Garfio ha envejecido y ha perdido la cabeza porque necesita la presencia de su "gran y digno oponente". Incluso Tootles, uno de los Niños Perdidos que también decidió ir a Londres, ha perdido el juicio y sigue buscando aventuras a pesar del tiempo que ha pasado. Sin embargo, Spielberg consigue recuperar con esta película la infancia que vivimos: hace resurgir el niño que llevamos dentro y que queramos que un día se nos presente Peter en nuestra ventana y nos lleve a pelear contra los piratas y formar parte de los Niños Perdidos. Se trata de una cinta que trata de hacer regresión en nuestras mentes y en retornar a una infancia que no está perdida, que sigue ahí para cada uno de nosotros.

 
Qué decir de la banda sonora de la película, realizada por John Williams. Genial, maravillosa, consigue envolverte demostrando una vez más que la unión Spielberg-Williams solo puede significar algo bueno.
 
Amantes de Peter Pan, no dejéis de ver esta película si no la habéis visto. Y para aquellos que quieran disfrutar y pasar un buen rato frente a la pantalla, esta es una de las opciones que os recomendamos. Spielberg no defrauda, nos ofrecen País de Nunca Jamás como nunca lo habíamos visto; y los actores, unos personajes a los que se les coge cariño al minuto de su salida en pantalla. Grandes escenas, humor, amor, ternura, venganza, piratas, hadas, un cocodrilo enorme y un enfrentamiento que se ha demorado durante mucho tiempo: Peter Pan vs el Capitán James Garfio.
 
 
Por supuesto no podemos dejar de recomendar, por una parte, la novela de Peter Pan y su segunda parte "Peter Pan de rojo escarlata" de Geraldine McCaughrean. Esta continuación no se corresponde con la película que os presentamos, pero es la secuela autorizada a la obra de Barrie por los tenedores de los Derechos de la historia y personajes. No dejéis de echarla un vistazo. Por otra parte, las películas de Disney: "Peter Pan" (1953) y "Peter Pan 2: El Regreso al País de Nunca Jamás" (2002), que no tiene nada que ver ni con "Hook" ni con la secuela en forma de novela, pero que es igualmente parte de la cultura de Peter Pan.

Aquí os dejamos el tráiler:

 

lunes, 28 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos "Marte: The Martian" (2015)

Hoy os traemos otra película estrenada en 2015, en lo que supone la vuelta de Ridley Scott a la gran pantalla, con una cinta cargada de optimismo y uno de los mejores repartos en los últimos años, a saber Matt Damon (El indomable Will Hunting), Jessica Chastain (Intestellar), Sean Bean (ESDLA), Chiwetel Ejiofor (12 años de esclavitud), Sebastian Stan (Capitán América: el soldado de Invierno), Jeff Daniels (Dos tontos muy tontos) o Kristen Wiig (Her) entre otros.

El argumento se puede resumir en la aventura espacial de un astronauta, que tras una misión fallida en marte, queda atrapado en el planeta, sin aparentes posibilidades de sobrevivir y armado únicamente con sus habilidades para la botánica mientras desde la tierra, deciden si intentar salvarlo o si por el contrario, recordarlo como un héroe.


Para empezar, creo que hay que dejar clara una cosa sobre esta película: NO SE PARECE NADA A INTERSTELLAR. ¿Que por que digo esto? Por la cantidad de críticas de la gente, especialmente los fans aférrimos de Nolan, que tachan esta cinta de demasiado ligera, sin ningún tipo de drama, cuando esta película en ningún momento quiere excederse con el drama, si no todo lo contrario. Esta película trata sobre la esperanza, sobre la vida y la supervivencia, pero en un tono optimista, sin viajes a planetas donde una hora equivale a veinte años ni nada por el estilo. Es una película totalmente diferente a Interstellar, sin guiones complejos ni teorías físicas imposibles de explicar. De hecho, toda la parte técnica de la película, donde el espectador necesita algo de conocimiento sobre física, es explicada de forma muy orgánica y menos forzada que en Interstellar.

Dejando las comparaciones a parte y retomando las ideas que vagamente expuse en el párrafo anterior, nos encontramos ante una película que si bien tiene sus momentos complicados para el protagonista, en general es una película alegre, con toques de humor bien llevados, muy esperanzadora y con una historia simple pero efectiva. Se trata de un argumento a tres bandas: por una parte nuestro protagonista Mark (Matt Damon), intentando sobrevivir en el planeta rojo y por otra parte, en la tierra nos encontramos a la NASA decidiendo que hacer con el una vez descubren que esta vivo mientras que sus compañeros en el espacio, los que consiguieron salir del planeta, no saben absolutamente nada de lo que esta pasando.

Parece que seguir tres tramas puede resultar complicado pero son muy fáciles y muy ligeras, siendo una película fácil de ver y disfrutar. No es para nada una película pretenciosa que quiera dejar en el espectador un mensaje profundo, con diálogos para el recuerdo ni nada por el estilo. Su único mensaje es: Siempre hay esperanza. Los personajes son maravillosos y empatizas con ellos desde el primer momento, además de odiar a quien tienes que hacerlo, nada más escucharlo hablar.


En definitiva, es una película muy bonita, para disfrutar durante dos horas y media de un espectáculo visual, con unos grandes personajes y con una mención especial a la Banda Sonora, que cuenta con grandes clásicos como "Waterloo" de ABBA que, aunque a priori parezca que no pega con la película, le da un toque fresco con pega mucho con el tono de la película. Así que os invito a verla y que la disfrutéis y si queréis decir algo, no dudéis en dejarnos un comentario.


Aquí os dejamos el trailer:


domingo, 27 de diciembre de 2015

Recomendación especial: "Concierto homenaje a John Williams"

Bueno chicos, además de recomendaros películas, de vez en cuando también haremos entradas sobre otros aspectos del mundo del cine. En el caso de hoy, os traemos además de pelis, una recomendación especial. Desde #Memoriasdeuncinéfilo consideramos la Banda Sonora un elemento imprescindible para que una película brille y esté completa. La música es muy importante, funciona como alma de la película y además se convierte en un claro identificador. Pero la cosa no se queda ahí. ¿Nunca os ha pasado que una melodía de una película os eriza el pelo de los brazos y el cuerpo al escucharla? Y ya si la oímos viendo esa película que tanto nos gusta pues se convierte en algo mágico.
 
Bien, el día de Navidad tuve la oportunidad de asistir al Concierto homenaje de John Williams que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid. No me andaré con rodeos: ALUCINANTE, ESPECTACULAR, MÁGICO, EXCELENTE, EXCEPCIONAL, EXTRAORDINARIO, y una larga e interminable lista de adjetivos más que positivos para Lucas Vidal (Director de la orquesta), la Barbieri Symphony Orchestra y todos los artistas que actuaron y nos ofrecieron una velada inolvidable y especial: Leticia Moreno (violinista), Russian Red y Gerónimo Rauch (cantantes), Jerónimo Maesso (pianista), Carlos Wernicke (Guitarrista), Jorge Blass (ilusionista), Didi Rodan (artista de arena) y Salvador Vidal (actor de doblaje). 
 
El homenajeado es John Williams (1932) quien, para los amateurs de las bandas sonoras, es una eminencia dentro del mundo de la música del cine, un compositor estadounidense que a sus 83 años de edad sigue en activo, y ha compuesto las bandas sonoras de muchas películas que todos hemos visto y perfectamente escuchado. Comenzando como pianista, y enfocado en el mundo del jazz, al finalizar su servicio militar en las fuerzas aéreas de EEUU vuelve y se muda a Los Ángeles donde comienza su actividad musical en la televisión. En 1969, obtuvo su primera nominación al Oscar por "The Reivers", lo que llamó la atención de Steven Spielberg y les llevó a trabajar juntos por primera vez en 1975 con Tiburón y después en 1977 en "Encuentros en la tercera fase". Fu ahí donde comenzó su amplia lista de colaboraciones. A lo largo de su carrera, John Williams ha sido nominado a los Oscar 51 veces, y ha sido ganador en 5 ocasiones. Por supuesto, también ha obtenido otros galardones. Aquí os dejo el enlace para que podáis informaros de los innumerables galardones que ha recibido:

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Premios_y_nominaciones_de_John_Williams


En cuanto al programa, constó de dos partes. En la primera, tocaron los theme de "Superman" (1978), "Tiburón" (1975), "Parque Jurásico" (1993), "JFK" (1991); el tema Escapades (Closing in) de "Atápame si puedes" (2002), Excerpts de "El Violinista en el tejado" (1971) y una suite de  la saga Star Wars compuesta por Princess Leia's theme, The Imperial March  (Darth Vader's theme) y la melodía mundialmente conocida y eterna de los Main title.
 
La segunda parte comenzó con el theme de "La lista de Schindler" (1993), y prosiguió con The flight to Neverland de "Hook" (1991), Sayuri's theme de "Memorias de una Gheisa" (2005), el tema de "ET" (1982), Star of Bethlehem y Somewhere in my Memory de "Solo en casa" (1990), Raider's March de la saga de Indiana Jones y finalmente, pero no menos importante, el Hedwig's theme de la saga de Harry Potter.
 
Pero no fue solo un concierto, ya que como he mencionado anteriormente hubo muchos invitados. La violinista Leticia Moreno hizo uso de su don con el violín en el tema de "El Violinista en el tejado", y por supuesto en la dramática pero maravillosa "La lista de Schindler". Gerónimo Rauch con Carlos Wernicke y su guitarra, y Russian Red junto con Jerónimo Maesso y el piano, nos regalaron con su voz los temas de "Solo en casa", haciéndonos volver a esas Navidades que Kevin McCallister (Macaulay Culkin) pasaba tan entretenido. Didi Rodan nos dejó a todos boquiabiertos con sus manos y su capacidad de dibujar con arena mientras sonaban los temas mencionados de Star Wars, que previamente era introducido por Salvador Vidal, actor de doblaje cuya voz nos devolvió a la memoria la voz de los Jedis Luke Skywalker y Qui-Gon Jinn. Para terminar, Jorge Blass nos deleitó con un espectáculo de ilusionismo que, no podía de ser de otra forma, estaba acompañado por el Hedwig's Theme  de Harry Potter.
 
No hay palabras suficientes palabras para expresar lo que supuso escuchar los temas de películas tan icónicas y, personalmente, tan importantes y geniales, como Harry Potter, Star Wars, Hook, Jurassic Park, E.T., Solo en casa, Indiana Jones, Superman, Tiburón, etc. Muchas de las bandas sonoras que sonaron, valga la redundancia, me devolvieron, y seguramente a muchos más, a mi niñez y me pusieron los pelos de punta. Entre nosotros, con alguna se me cayó alguna lagrimilla pero que quede entre nosotros. Realmente es una experiencia que no deja a nadie indiferente, y más si los artistas son tan magníficos como los que hicieron posible ese viaje por el cine y su música.
 
 
 
Finalmente, mención especial a la Barbieri Symphony Orchestra, que aúna a músicos jóvenes, lo que creo que da a la música clásica un aire diferente, y por supuesto, al gran Lucas Vidal. Con 31 años, ha compuesto la banda sonora de 18 películas entre Hollywood y Europa, entre las que destacaremos de sus más recientes: "La fría luz del día" (2012) con Henry Cavill, Bruce Willis y Sigourney Weaver; "El enigma del cuervo" (2012) con John Cusak y Luke Evans; "Fast & Furious 6" (2013) con Vin Diesel, el fallecido Paul Walker y Dwayne Johnson, y "Mindscape" de Jorge Dorado y protagonizada por Mark Strong, Taissa Farmiga y Brian Cox. Además, es compositor de música para anuncios, videojuegos y trailers ("Los Juegos del Hambre: Sinsajo parte I"). En 2015 ha compuesto las bandas sonoras para "Nadie quiere la noche" de Isabel Coixet y "Palmeras en la nieve" de Fernando González, por las que está nominado a los premios Goya 2016.
 
 
 
Desde el blog #Memoriasdeuncinéfilo enviamos nuestros mejores deseos a todos los artistas que estuvieron involucrados en el Concierto Homenaje a John Williams, a la orquesta Barbieri y mucha suerte a Lucas Vidal. Esperamos que siga poniendo alma a las películas que le requieran y más, y siendo tan virtuoso como demostró en el concierto, no solo en la música, sino también en carisma y en inspirar a todos a trabajar y luchar por nuestros sueños.
 
Os animamos a que si tenéis la oportunidad de ir a cualquier evento de bandas sonoras de películas, sea cual sea, no perdáis la oportunidad y vivid la experiencia de escuchar vuestras melodías de cine favoritas en directo, pues es algo indescriptible. Si acudís a algún acto, y os apetece comentarlo y compartirlo, ¡¡¡¡no dudéis en hacerlo!!!!
 
Por último, os recomendamos que busquéis todas la bandas sonoras que ha compuesto John Williams, entra las que destacaré especialmente la BSO de "Lincoln" (2012), dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field y Tommy Lee Jones. Simplemente maravillosa.
 
 

Recomendación cinéfila del día: "El truco final" (2006)

Christopher Nolan: el amor o el odio. Así se podrían definir sus películas, ya que este director cuenta con una serie de leales seguidores que aclaman cada obra que dirige y otra serie de leales detractores, que no ven en él más que un director sobrevalorado y un guionista pretencioso. Yo, me encuentro en un punto medio entre ambos, pero más tirando hacia la alabanza, precisamente por títulos como el que os vengo a recomendar hoy. Entre medias de Batman Begins (2005) y The Dark Knight (2008) nos ofreció una película maravillosa titulada El truco final. Una historia de magos e inventores, de ilusionistas y científicos, que creo que está entre sus mejores largometrajes.

La película trata sobre la enemistad y rivalidad entre dos antiguos amigos, dos magos e ilusionistas que, tras una desgracia en uno de sus trucos, se vieron obligados a distanciarse hasta tal punto de odiarse y boicotearse, entrando en una lucha por ver quien es el mago más brillante del siglo XIX. La película cuenta con los rostros protagonistas de Hugh Jackman (Saga X-Men), Christian Bale (The Dark Knight) y Scarlett Johansson (Lucy) y con unos secundarios de lujo a los que dan vida Michael Cane (Kingsman), Rebecca Hall (The gift) o Andy Serkis (ESDLA) entre otros.


La película, de algo más de dos horas de duración nos traslada perfectamente al siglo XIX, con un vestuario y un atrezzo muy logrados y con un conjunto visual que se agradece ver, con el personal estilo de Nolan, que como ya dije antes, gustará a muchos y enervará a otros tantos. Es una historia de dos viejos amigos que se convierten en rivales y durante toda la cinta veremos como juegan al gato y el ratón entre ellos, dejando sus vidas personales a un lado, mostrando su obsesión por llegar a ser el mejor.

Una de las cosas que más me gusta de la película son sus constantes giros, muchos de ellos inesperados, ya que consiguen sorprenderte durante toda la película, siendo muy poco predecible, algo que se agradece. Los actores están bastante correctos, sorprendiendo quizás un poco más Hugh Jackman, que hasta ese momento era más conocido como Lobezo en la saga X-Men. Bale, como siempre, bordando el papel y Scarlett Johansson sorprendiendo con un papel algo más protagonista de lo que me esperaba en un primer momento, sin entrar en SPOILERS importantes.

Otro punto a favor de la cinta es, sin duda alguna, el mundo en el que se desarrolla. El mundo de los magos y sus trucos, es algo que a mi personalmente siempre me ha llamado la atención y en esta película profundizan un poco más en que estilo de vida llevaban, como preparaban sus trucos, como ensayaban y como buscaban en todo momento una progresión y una mejoría en sus trucos. También vemos la fascinación de la gente de la calle por estos personajes, como eran ensalzados como showmans y como llenaban salas y teatros de gran aforo para ver sus actuaciones.


Con esta película, a la gente le surge la misma duda, ya que la comparan con otra película del género muy similar, "El Ilusionista" (Neil Burger, 2006). La duda en cuestión es si esta película es un calco de la otra, porque ver esta y no la otra o cual de ellas es mejor. Para mi, la respuesta es sencilla: esta película le da mil vueltas a El Ilusionista, que en mi opinión no deja de ser un culebrón encubierto con temas de magia, pero cada uno tiene su opinión y por eso mismo recomiendo El truco final y no El Ilusionista. Lo mejor será que veas ambas y juzgues por ti mismo.

En definitiva, una película para ese mago que llevamos dentro, pero también para ese competidor que esta dispuesto a todo por ser el número uno. Grandes actores, buena dirección, giros de tuerca sorprendentes... todo ello lo encontrarás en ·"El truco final".


Aquí os dejamos el trailer:


sábado, 26 de diciembre de 2015

Recomendación del día: "Her" (2013)

La película de la que vengo a hablaros hoy es un poquito especial. Es una historia de amor, desamor y amistad entre un hombre... y una máquina. Os estoy hablando de "Her", una película dirigida por Spike Jonze (Como ser John Malkovich) y protagonizada por Joaquin Phoenix (El bosque) y Scarlett Johansson (Los Vengadores) que nos contará la relación entre Theodore, un hombre cuya vida tras su divorcio es de todo menos divertida y Samantha, un sistema operativo en un futuro no muy lejano donde la tecnología esta muy avanzada y las relaciones personales alcanzan niveles nunca vistos.


Para que os voy a engañar, la película es lenta. No tiene un ritmo constante donde pasan mil cosas en apenas cinco minutos, pero tampoco lo necesita. Prefiere narrar solo tres o cuatro aspectos, pero los más importantes y relevantes, dejando de lado el relleno que haría de la película una soporífera sesión de cine "moñas" sin ningún sentido. Consta de dos partes muy bien marcadas: una optimista, donde se nos muestra el lado bueno, el lado positivo de una relación amorosa, pero también se nos cuentan los aspectos negativos, las inseguridades, los celos, las discusiones, todo lo que sucede en cualquier relación, con la salvedad de que esta no es una relación al uso.

Es una película que trata de emociones, de sentimientos, de amor y desamor, de la amistad y el odio, de la fidelidad y los engaños, de todas esas pequeñas sensaciones que todos hemos experimentado cuando hemos estado inmersos en una relación, pero de forma muy intima, contada por un hombre que se enamora de una voz, un sistema con conciencia propia y con sentimientos, que carece de un cuerpo pero que lo compensa con todas las emociones y capacidades de sentir que puede tener cualquier ser humano.

Cuando acabas de ver esta película, lo normal es que te lleve un rato asimilando lo que acabas de ver, que te de por pensar, por replantearte las cosas y no se, por divagar.Te paras a pensar en lo que acabas de ver y es una película que consigue que aprecies a las personas por lo que te hacen sentir, por lo que te hacen vivir, por lo que te aportan, no por que tengan una cara u otra. Y eso es lo bueno de esta película: anteriormente he recomendado Mad Max, Kingsman... entretenimiento puro y duro, con un mensaje u otro, con más o menos acción, pero esto es algo más. Esta película es para cuando te apetece algo diferente, cuando quieres algo más de una película, cuando lo que buscas es ver algo y reflexionar sobre ello, sin caer en si te ha gustado o no el final, si querías que pasara otra cosa... reflexionando sobre lo que ha pasado, por que crees que ha pasado y si tu hubieras actuado igual, empatizando con el protagonista en todo momento.


Por otra parte, debo recomendar al 100% ver esta película en versión original subtitulada, pues no tiene ni punto de comparación la voz de Scarlett Johansson con la voz en español, que no consigue transmitir ni una milésima parte de lo que siente nuestro sistema operativo "Samantha". Es una película que no es apta para todas las personas, o gusta mucho o no gusta nada, porque es muy atípica en el genero de las películas románticas. Si estas pasando por un mal momento, te sentirás totalmente identificado con todo lo que pasa en la cinta y si estas en un buen momento, la disfrutarás y como me pasó a mi, apreciarás un poco más a quien tienes a tu lado.

No se puede hablar mucho de los secundarios, pues tienen un papel mínimo, ya que la historia se centra en nuestra pareja protagonista y la banda sonora consigue transportarte a la mente del personaje, con unas canciones muy bien escogidas que encajan perfectamente en el tono de la película.

No os digo nada más, simplemente que la veáis, merece muchísimo la pena, pero siempre y cuando seáis conscientes en todo momento de lo que vais a ver y no tengáis una mente cerrada a la hora de afrontar sus 126 minutos de duración.

Aquí os dejo el trailer para que echéis un vistazo:



jueves, 24 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos: "Kingsman: Servicio Secreto" (2015)

En este blog no descansamos ni en Nochebuena y hoy os traemos una nueva recomendación, la que es, en mi opinión una de las mejores películas de este 2015, la entretenidisima "Kingsman: Servicio Secreto", adaptación del comic del mismo nombre escrito por Mark Millar. En este caso la dirección recae en Mathew Vaughn (X men: Primera Generación) y cuando con un elenco protagonista formado por Samuel L. Jackson (Los Vengadores), Colin Firth (El discurso del Rey), quien creo que ha descubierto una nueva faceta como héore de acción que le va que ni pintado y el menos conocido Taron Egerton (Sing).


Decidí ver esta película por que los trailers me llamaron muchísimo la atención, veía una mezcla entre James Bond y una historia muy comiquera y cuando por fin salí del cine, me sentí muy satisfecho. La película, en resumen trata sobre un veterano agente secreto inglés, que debe entrenar a un joven sin refinar, pero que promete convertirse en un competitivo agente gracias a un programa de entrenamiento, al mismo tiempo que una amenaza global emerge procedente de un genio retorcido.

La película es puro entretenimiento y durante sus 129 minutos de duración no hay tiempo para tomarse un respiro. El prólogo es muy correcto y nos mete muy rápido en situación, presentándonos a todos nuestros protagonistas  de una forma muy dinámica y entretenida, que se hace amena y que en ningún momento se hace pesada. Desde el primer momento empatizas con nuestro protagonista, un chico como muchos otros, que ha tenido problemas y que de una vida que prometía, ha acabado delinquiendo y juntándose con una compañías nada aconsejables. La parte central de la película va in crescendo y no baja el ritmo en ningún momento, mientras vemos a nuestro protagonista entrenarse para llegar a ser un Kingsman (Por favor, la escena de la iglesia, literalmente, vais a FLIPAR) y por si fuera poco, el tercer acto de la película no defrauda y nos deja un final satisfactorio y muy entretenido, demostrando a todos que lo que busca es simplemente entretener en todo momento y por suerte para todos, lo consigue.


Personalmente, la estética de la película, combinando la fina elegancia inglesa con un toque moderno, con un chaval y para colmo, con un villano con unas Airmax y una gorra plana, me parece una combinación perfecta. Los gadgets, muy típicos de películas de espías, los trajes, el secretismo, las continuas referencias al cine de espías, todo, son pequeños guiños que yo personalmente aprecio bastante y que le dan ese puntillo fantástico que tan bien le viene a la película. No es una película de espías al uso, es una cinta de acción muy bien coreografiada, con toques de comedia, que sabe perfectamente insertar el humor con escenas de acción y no caer en el patetismo de muchas otras cintas.

Por si fuera poco, esta película cuenta con unos secundarios de lujo, interpretados por Mark Strong (Kick-ass), Michael Cane (The Dark Knight) entre otros y el cameo de nuestro querido Mark Hamill, aka Luke Skywalker. Todos ellos y los protagonistas están a un gran nivel y si a esto le sumamos una película muy bien dirigida, visualmente perfecta y con un ritmo que no baja en ningún momento, nos encontramos con una película que gustará a toda la familia y sobretodo, te mantendrá pegado a la pantalla pasando un buen rato con tu coca-cola y tus palomitas.


Prefiero no contaros más. simplemente os invito a ver esta película, que yo sin duda, metería en mi TOP 5 de este año. Ah, por si teníais dudas, debido a la gran aceptación de crítica y público, esta película tendrá una segunda parte, prevista para 2017 y hacedme caso, cuando terminéis de verla, vais a querer más. Si queréis compartir vuestra opinión sobre la película, no dudes en dejarnos un comentario aquí abajo y estaremos deseosos de comentar con vosotros esta película. Un saludo y hasta la próxima!

Aquí os dejamos el trailer:


miércoles, 23 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos: "EL BOSQUE" (2004)

Hoy os traemos una nueva película cargada de misterio y tensión. Se trata de "El Bosque", aunque en la mayoría de sitios aparece con su título original "The Village". No recuerdo muy bien en que clase nos hicieron verla, pero mi primer visionado de la misma fue en el Instituto. Y contra todo pronóstico, me sorprendió positivamente.

En primer lugar, decir que la trama gira entorno a un pequeño pueblo norteamericano de Pennsylvania (que no conviene confundir con la Transilvania rumana de Drácula como muchos pensaron en su momento), situado en el claro de un bosque en el cual bajo ningún concepto puede adentrarse nadie, pues habitan unos seres malvados y asesinos esperando la entrada de algún incauto. Para poder llevar una vida tranquila, los fundadores del pueblo establecieron unas normas que debían cumplirse para mantener la paz.

El director de esta película, para mí una de esas películas que no se olvidan, es nada más y nada menos que M. Night Shyamalan. Puede que de primeras el nombre no sea muy reconocible, pero seguro que la frase de: "En ocasiones veo muertos" os ayuda a situarle un poco a quién no lo conocierais. Shyamalan es el director de "El sexto sentido", "Señales", "El incidente", "El último Airbender" o, de entre las más recientes, "La visita", en la que unos niños van a casa de sus abuelos y se llevan más que un zapatillazo. Shyamalan es también productor, escritor y actor. En cuanto a su carrera actoral, destaca por ser algo así como el Alfred Hitchcock de los cameos en sus propias películas del siglo XXI.

Este director ha sido muchas veces objeto de crítica y polémica debido a su manera de dirigir sus películas. Su misterio, intriga y tensión ejecutan películas que muchas veces son catalogadas como de miedo o terror. En mi opinión, creo que esa capacidad de Shyamalan de generar ambientes de constante incertidumbre es lo que hace que sus películas sean tan geniales: thrillers psicológicos tan bien realizados que te hacen empatizar con los personajes, te meten en la trama, consiguiendo el director jugar contigo como quiere, algo que creo que es digno de admirar.

El cast de la película destaca por su brillantez y su más que acertada actuación. Tenemos como personajes principales a Bryce Dallas Howard ("Jurassic World", e hija del director de cine Ron Howard, famoso por "El código DaVinci", "Ángeles y Demonios", "Apollo 13", "En el corazón del mar", "Willow", entre otras) y a Joaquin Phoenix ("Her", "Gladiator"). Los acompañan Brendan Gleeson ("Saga de Harry Potter como Ojoloco Moody"), Adrien Brody ("El pianista") en uno de sus mejores papeles, William Hurt ("El increíble Hulk" y "Capitán América Civil War" como Thunderbolt Ross), Sigourney Weaver ("Saga de Alien", "Avatar") y Jesse Eisenberg ("La red social" y futuro Lex Luthor en "Batman vs Superman").

Otro aspecto, y no menos importante, que hace que la película sea una genialidad, es su banda sonora. James Newton Howard fue el compositor encargado de poner la música a "The Village". En su momento, cuando la escuché por primera vez, no la aprecié suficientemente como para mantenerla en mi mente, pero después de volver a hacerlo en un concierto de la FSO (Film Symphony Oschestra), quedé maravillado por ella. A quienes les guste la combinación de piano y violín, encontrarán en la BSO de esta película una auténtica maravilla. Tanto es, que le valió para que estar nominada en los premios Oscar de 2004 a Mejor Banda Sonora Original. El galardón finalmente fue para la película de Marc Foster "Descubriendo el país de Nunca Jamás", protagonizada por Johnny Deep y Kate Winslet.
 
Poco más se puede decir para no estropear el visionado de la película. Es ideal para una tarde de invierno que haga frío y mal tiempo. Os animamos a que veáis esta película que muchos la consideran como "la gran incomprendida del siglo XXI", pero que os recomendamos que veáis y por encima de todo, que disfrutéis. Un consejo: ¡¡¡mente abierta y dar rienda suelta a vuestra imaginación!!!
 
Como siempre, aquí os dejamos el tráiler de la película:
 
 
 
Y el póster:
 

 
 
 


martes, 22 de diciembre de 2015

Hoy recomendamos "Mad Max: Fury Road" (2015)

La película de la que hablaré en el día de hoy es, en mi opinión, la mejor película de este 2015 por muchas razones y por eso os la quiero recomendar. Se trata de la genial “Mad Max: Fury Road” dirigida por el gran George Miller y protagonizada por el polifacético Tom Hardy y por una brillante Charlize Teron.

Pero pongámonos en situación: esta es una “continuación” o “secuela” de aquella saga de finales de los 70 y principios de los 80, del mismo nombre, protagonizada por Mel Gibson, donde nos encontramos en un mundo posnuclear, donde un policía tendrá que vérselas con numerosas circunstancias y varios enemigos. En su época fue todo un hito del cine de acción y debido a ello George Miller intentó durante años realizar esta entrega, que a punto estuvo de cancelarse por diversos motivos. Pero por suerte, la película vio la luz en Mayo de 2015.

Pero en esta ocasión, parte de una premisa totalmente distinta y que a primeras puede resultar chocante: todo el metraje se basa en una persecución en coches, camiones y demás medios de locomoción, eso sí, tuneados para la ocasión. Podréis pensar (y con razón, yo también lo pensaba) que una película así no pasará de ser un Blockbuster típico, donde veremos disparos, explosiones y frases épicas de sus protagonistas, pero esta película es mucho más.


Como bien he comentado antes, me llamaba la atención lo justo y necesario esta película pero contra todo pronóstico, decidí ir a verla al cine y para mi sorpresa, no pude salir más encantado. Salí del cine totalmente fascinado por lo que había visto, se me habían pasado volando las dos horas que dura y en ningún momento sentí la sensación de querer que acabase la película, algo que es de agradecer y sobretodo, consiguió que saliera del cine sin importarme lo más mínimo el haberme gastado el dinero en verla, cosa que en los tiempos que corren y al precio que está ahora el cine, es muy buen síntoma. De hecho, creo que habré visto esta película unas cinco veces y sigo sin cansarme de ella.
El mundo que crea Miller para la ocasión es fascinante y muy grotesco, llenando a los antagonistas de deformidades propias de la radiación y mostrando imágenes que no gustarán a los más aprensivos. Los desiertos, los coches, la caracterización, todo con una estética que los amantes del videojuego “Fallout” sabrán apreciar, dan otro toque muy original y que no estamos acostumbrados a ver últimamente en la gran pantalla.


A lo largo de sus dos horas de duración, nos adentramos en un mundo donde no hay apenas agua y recursos, donde las mujeres son tratadas como un mero objeto para concebir bebes y donde un tirano llamado Immortan Joe controla a los ciudadanos, racionando el consumo de algo tan imprescindible como es el agua. La persecución comienza cuando nuestra protagonista femenina, Furiosa, escapa en uno de los camiones que utilizan para viajar en busca de materias primas para la supervicencia junto con algunas de las pocas mujeres que quedan hacia un lugar mejor. En este punto y de forma casual, se unirá en su viaje el bueno de Max, un personaje que busca olvidar sus demonios pasados y que unirá sus propios intereses con los de Furiosa.

Hay muchos aspectos a destacar en esta película, como dije antes, el mundo que se nos muestra, sus personajes y las relaciones entre ellos son, sin duda alguna, lo mejor de la película. Los personajes y su peso están bien repartidos, dándonos personajes femeninos fuertes, que no feministas como muchos se empeñan en ver, que no se arrugan ante las adversidades, un protagonista que cumple a la perfección y un villano que está a la altura de la cinta, cuya sola presencia ya impone una mezcla entre terror y asco. Si además añadimos un acabado visual magnifico, que nos meterá de lleno en un mundo post apocalíptico, una banda sonora muy cañera y unos personajes secundarios que funcionan de lujo (el guitarrista, os acordareis de mí cuando le veáis), obtenemos esta maravilla de película.

No contaré mucho más de la película, solo diré que si lo que buscas es una película con ritmo, donde no dejan de pasar cosas y no tienes tiempo para tomarte un respiro, esta es tu película. Tanto los más mayores, que ya disfrutaron de la saga de los 70, como las nuevas generaciones, que pueden ver esta película sin haber visto las anteriores, disfrutarán de dos horas de entretenimiento con esta película.



Nos vemos en El Valhalla!!!


Aquí os dejo el trailer para que echéis un vistazo:


Me gusta