jueves, 31 de diciembre de 2015

Especial LO MÁS ESPERADO DE 2016

Un año cinéfilo que se acaba es siempre una mala noticia pero, como siempre, hay una parte positiva en todo ello. En 2016 se estrenarán muchísimas películas y desde Memorias de un cinéfilo queremos hacer llegar las que, en nuestra opinión, son las más esperadas, ya sea por calidad de las mismas o por el evento que supondrá. Como siempre, esta es una lista subjetiva, basándonos en nuestros gustos y preferencias personales por lo que si hay alguna que esperáis con ansias, no dudéis en compartirlo con nosotros. Sin más preámbulo, procedemos a numerar las películas más esperadas de 2016. Empezamos!


  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (Zack Snyder): Por fin, tras muchas idas y venidas, el universo extendido de DC comics en su colaboración con Warner Bros da el pistoletazo de salida definitivo con el enfrentamiento entre los dos superhéroes más conocidos del mundo. Con Ben Affleck (Perdida) como Batman y Henry Cavill (Operación UNCLE) como Superman y con la primera aparición en la gran pantalla de Wonder Woman, interpretada por Gal Gadot (A todo gas) esperamos una película llena de acción que desde aquí esperamos con muchísimas ganas. En España se estrenará el 23 de Marzo de 2016.

  • Escuadrón Suicida (David Ayer): siguiendo la estela de BvS, el universo DC se seguirá expandiendo con esta película donde los villanos son los protagonistas. Una apuesta arriesgada por parte de Warner, aunque ha causado gran impacto mediático debido principalmente a su elenco, en donde destaca el nuevo Joker, que será interpretado por Jared Leto (El club de la lucha) y que contará ademas con rostros conocidos como Will Smith (Soy Leyenda), Margot Robbie (El lobo de Wall Street) o Viola Davis (Criadas y señoras) entre muchos otros. La película está prevista para estrenarse el 18 de Agosto.

  • Capitán America: Civil War (Hermanos Russo): No podía faltar la película de Marvel más esperada, la guerra civil entre superhéroes que enfrentará a Iron Man contra el Capitán. Todos los personajes de los Vengadores volverán para la batalla y además contaremos con nuevos integrantes, donde destaca la aparición del nuevo SpiderMan, a quien dará vida Tom Holland (Lo imposible). Sin duda una de las películas más esperada por el público. Su estreno está previsto para Mayo de 2016.

  • Los odiosos ocho (Quentin Tarantino): La octava película del estrafalario director es otra de las grandes bazas de este 2016. El proyecto que fue cancelado por la filtración de su guión al final verá la luz con un reparto de lujo, con nombres como Samuel L. Jackson (Los Vengadores) o Kurt Russel (A todo gas). Sin duda, una de las películas que desde este blog más ansiamos ver. Su estreno, por suerte, está previsto para dentro de unas semanas, a finales de Enero. 

  • El Renacido (Iñarritu): Se dice, se comenta, que por fin nuestro querido Di Caprio (Titanic) podría llevarse el oscar por esta película, ambientada en 1820. Completa el elenco principal el cada día más cotizado Tom Hardy (Mad Max).

  • Animales Fantásticos y donde encontrarlos (David Yates): Vuelve el mundo mágico en una historia ambientada en el mundo de Harry Potter, pero sesenta años antes de los hechos acontecidos en la famosa saga literaria. Protagonizada por el oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo), esta película verá la luz en noviembre.

  • Assasin´s Creed (Justin Kurzel): La famosa adaptación del videojuego llegará en diciembre a nuestros cines. Una de las películas más esperadas que protagonizará Michael Fassbender (Jobs) y que narrará las aventuras del asesino Aguilar en la España del siglo XV.

  • Doctor Extraño (Scott Derrickson): Seguimos con el Universo Cinematográfico de Marvel, esta vez para introducir a uno personaje en un mundo que no para de expandirse. Poco se sabe todavía de esta película, pero el Hechicero Supremo de Marvel tendrá el rostro de Benedict Cumberbatch ("El juego de la imitación" 2014). Le acompañarán Tilda Swinton (La Bruja Blanca en la Saga de las Crónicas de Narnia), Rachel McAdams ("El diario de Noa") y Mads Mikkelsen (serie de Hannibal). Corren rumores de que Wanda Maximoff aka La Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) puede unirse a las aventuras de Stephen Strange en un futuro.

  • X-men: Apocalipsis. Después de los hechos ocurridos en 1973, una nueva amenaza se cierne sobre el mundo: Apocalipsis: el primer mutante de todos los mutantes. Raven/Mística (Jennifer Lawrence) y Charles Xavier (James McAvoy ) tendrán que reunir a un grupo de nuevos y jóvenes mutantes (que ya hemos visto en anteriores entregas en sus versiones adultas, como por ejemplo Jean Grey, Cíclope y Bestia, junto con otros jóvenes como Mercurio, entre otros) para enfrentarse a Apocalipsis (Oscar Isaac), quién estará acompañado por sus Jinetes, entre ellos, Magneto (Michael Fassbender) y una jovencísima Ororo Monroe aka Tormenta (Alexandra Shipp).

Como podéis ver, 2016 será un año marcado por las adaptaciones cinematográficas de comics o videojuegos, pero también hay gran cantidad de contenido original que será estrenado y que tratará de saciar nuestras ansias cinéfilas. Hay muchas otras películas que se estrenarán este año, continuaciones de clásicos como la segunda parte de "Independence Day" o la esperada "Buscando a Dory" pero también películas más pequeñas y menos promocionadas pero no por ello menos importantes o buenas, pero en la lista hemos incluido las que nosotros más esperamos y las que pensamos que serán los mayores boom del año. Por nuestra parte nada más, desearos un feliz año desde Memorias de un cinéfilo y deciros que en 2016 volveremos con energías renovadas y más ganas de seguir recomendando películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por cada comentario que no pones, muere un Ewok en el mundo:

Me gusta